Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Campaña ecologista

Champú ‘antibosques’: Greenpeace acusa a Pantene y H&S de deforestar selvas

  • La ONG asegura que los proveedores de aceite de palma de esta empresa destruyen el hábitat del orangután y que han provocado un aumento de los incendios
  • Greenpeace recuerda que otras firmas se han comprometido a cambiar de suministradores de aceite de palma y afea a P&G que sólo se dedique a "lavar su imagen"

Publicada 26/02/2014 a las 18:03 Actualizada 26/02/2014 a las 20:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la campaña

Greenpeace ha denunciado este martes que la multinacional Procter & Gamble (P&G), propietaria de marcas como Ausonia, Evax, Pantene, H&S, Gillete, Braun, Ariel y Fairy, emplea en la fabricación de sus productos aceite de palma de empresas "vinculadas a la destrucción forestal generalizada". La ONG ha iniciado una recogida de firmas para exigir a P&G que se comprometa con la protección del medio ambiente y detenga esas prácticas.

De acuerdo con la denuncia de Greenpeace, "el aceite de palma es un ingrediente común en los detergentes, champús, cosméticos y otros artículos de uso doméstico". Esto no implica que todo el aceite de palma provenga de plantaciones que deforestan tierras, pero eso ocurre, asegura, con el aceite de plama que utiliza P&G.

Greenpeace subraya que los proveedores de aceite de palma de esta multinacional son propietarios de plantaciones que destruyen el hábitat del orangután y que han incurrido en talas continuadas de árboles en Indonesia. otro de los efectos de la deforestación es el aumento de los incendios. A este respecto, afirma que en 2013 hasta 10.000 personas fueron víctimas de infecciones respiratorias agudas a consecuencia de los fuegos en la provincia indonesia de Riau.

La ONG contrapone el proceder de P&G al de otras empresas que se han comprometido a eliminar el aceite de palma proveniente de empresas que provocan la deforestación de las selvas de su cadena de suministro. Es el caso, asegura Greenpeace, de Kelloggs, L'Oréal, Unilever, Nestlé y Ferrero. Sin embargo, concluye, P&G se ha dedicado únicamente a "lavar su imagen".

Tras hacer pública la denuncia, la organización ecologista ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Internet para pedir a P&G "que se comprometa con la protección de las selvas de Indonesia" y que no sea "cómplice" de la destrucción de los bosques. Durante la tarde de este miércoles más de 20.000 personas se han sumado a la protesta de Greenpeace. 


4 Comentarios
  • 4 alfasuerte 27/02/14 16:10

    Si es que le tenía que haber echo caso a Gila y afeitarme con Filomatic, pero por aquella época era muy joven y utilizo Gillete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 27/02/14 15:54

    Tendré en cuenta la lista para ejercer como consumidor según dicte mi conciencia, que nunca será contra el planeta. Respecto a champús y geles, hace mucho tiempo que solo consumo productos de pequeños fabricantes españoles que producen para ciertas marcas blancas. Es hora de ser conscientes como ciudadanos y consumidores de que lo que sucede en el planeta es en buena parte responsabilidad nuestra. No podemos vivir toda la vida en una suerte de universo infantil paralelo al real, en el que muchas veces el hecho de no escoger ciertos productos en el mercado tiene un efecto mucho mayor del que a simple vista nos parece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rita 27/02/14 11:18

    El pelo lavado con mucha agua i una pizca de bicarbonto queda divino de la muerte, o sea que vamos a dejar de utilizar productos innecesarios y de paso, y sobretodo, protegemos el bien más sagrado, o sease nuestra querida y maltrecha naturaleza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 passarola 27/02/14 09:00

    Acabo de copiar la lista de fabricantes que atentan contra la naturaleza.... me la voy a aprender de memoria y en mi cesta de la compra ejercere mi derecho de veto a quienes maltratan a mi "madre tierra". Lo han entendido bien???? pues que cunda....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre