Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



negocios y política

La Fiscalía da por bueno que el marido de Cospedal tenía “relación laboral” con Liberbank y archiva el caso

  • El fiscal jefe de Cantabria cierra la investigación sin una sola mención a cómo quedó documentado el asesoramiento por el que López del Hierro cobraba 7.000 euros al mes
  • Avalada por CCOO, la denuncia fue presentada en junio de 2013 por dos militantes de ese sindicato, uno de ellos, Alfonso Díez, antiguo secretario general del sector de banca en Cantabria

Publicada 26/02/2014 a las 15:33 Actualizada 26/02/2014 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es felicitada por su marido, Ignacio López del Hierro, tras ser investida en junio de 2011.  EFE

La nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es felicitada por su marido, Ignacio López del Hierro, tras ser investida en junio de 2011. EFE

Siete meses después de que dos sindicalistas de Liberbank denunciaran que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, estaba cobrando de la entidad 7.000 euros mensuales sin contrato y supuestamente a cambio de nada, la Fiscalía cántabra ha archivado la investigación al dar por bueno que existía una “relación laboral” entre las partes, pese a que no fue el empresario quien recibió los pagos sino su empresa Hilo de Inversiones SL. Emitido por el fiscal jefe de Cantabria, José Ignacio Tejido, el decreto que da cerrojazo al caso sostiene que López del Hierro sí tenía un contrato de asesoramiento con la entidad pero, entre las pruebas que llevan a interrumpir la investigación no cita ningún documento que acredite que tal asesoramiento se produjo.

La Fiscalía cierra el caso basándose en otros dos elementos: que Liberbank ha aportado un contrato de asesoramiento firmado el 1 de noviembre de 2011 y cuya copia fue impresa el 21 de diciembre de ese año; y que un vigilante de seguridad que presta servicios en la sede social del banco relató que López del Hierro “accedía de manera frecuente a las instalaciones” del banco “para asistir a reuniones de trabajo”.

Avalada posteriormente por CCOO, la denuncia fue presentada en junio de 2013 por dos militantes de ese sindicato, uno de ellos, Alfonso Díez, antiguo secretario general del sector de banca en Cantabria. Díez ha asegurado a infoLibre que tanto él como el segundo denunciante, Francisco Aja, interpondrán una querella contra los directivos de Liberbank que autorizaron los pagos. “Tendremos que estudiar si también se presenta contra López del Hierro”, explicó Díez. CCOO no ha confirmado todavía si se sumará a las nuevas acciones legales contra la entidad bancaria, nacida de la integración de varias cajas de ahorro. Una de las cajas que se integró fue la de Castilla-La Mancha, en cuya corporación empresarial López del Hierro ya era consejero.

Los pagos de Liberbank a Hilo de Inversiones SL comenzaron en diciembre de 2011 y Liberbank jamás ha accedido a verificar si a día de hoy continúan. Ese ejercicio, el mismo en que María Dolores de Cospedal ganó la presidencia de Castilla-La Mancha, Hilo de Inversiones multiplicó por 14 sus ingresos.


7 Comentarios
  • 7 hartodjetas 17/07/14 13:29

    Si se atienen al mando, que no a lo justo, la iniquidad de los fiscales sumisos al absolutismo de este Régimen autoritario siempre les garantizará,  mientras se mantengan apegados a las almorranas del poder, y con la privilegiada  potestad que se les confiere desde el mando gubernamental,  un plus más que añadir en la consecución de provechosas prebendas y jugosas sinecuras. Esa es el perverso devenir que de la justicia se hace desde la arbitrariedad de los Gobiernos PP-P$*€ que se pasan por la entrepierna la Constitucional (pero pútrida) separación de Poderes. Todo un ejemplo más de la mierda con la que nos han pringado los diversos Gobiernos heredados desde el franquismo genocida. ¡¡ASCO!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 15/04/14 17:21

    No seria un contrato, en diferido, ósea, como si fuese un despido, este tema del diferido mejor lo explicaría, presuntamente su Sra. Mª Dolores Cospedal, que de esto entiende bastante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 piquío 27/02/14 23:47

    O sea, que dice el escrito fiscal: que entre marzo y junio de 2012 se intercambiaron varios emails entre el susodicho y una persona del equipo del sr. que le firma el contrato, relativos a dicha firma del contrato, ergo: se prueba la relación laboral entre las partes contratantes. Ole, ole...y ¿no probará únicamente la simple existencia del tal contrato? que la duda planteada es que era ficticio, que era a cambio de nada!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 malena 27/02/14 21:07

    ¡¡Y vamos por la siguiente como las sevillanas!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yoghurtu_Ngue 27/02/14 10:19

    Mira con toda esta movida de los fiscales haciendo de abogados defensores se podría hacer una serie, La Ley de Los Ángeles...de San Rafael....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 27/02/14 08:43

    Bueno; ya tenemos a otro Fiscal "Haciendo Labores de Defensor". ¿Será un nuevo estilo de FISCALIDAD??? ¿Será que nos siguen tomando por tontos, porque no reaccionamos?? ¿Será porqué aceptamos Los Privilegios de Los Privilegiados De Siempre?? ¿Porqueserá???? Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 26/02/14 16:24

    El PP destila podredumbre por todos sus poros, por mucho perfume que le pongan los fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre