Corrupción

La Guardia Civil registra tres consejerías del Gobierno de Melilla

infolibre

La Guardia Civil está realizando registros desde primera hora de la mañana de este miércoles en varias dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, gobernada por el PP, dentro de una nueva fase de la llamada Operación Ópera, que investiga posibles fraudes en materia de contratación pública.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los registros están siendo llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO), agentes pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Administración llegados desde Madrid, y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.

Los registros, que se han iniciado a primeras horas de este miércoles y todos al mismo tiempo, se están efectuando en dependencias de la Consejería de Bienestar Social, en la de Festejos y en el propio Palacio de la Asamblea que acoge distintas consejerías y el Salón de Plenos, como empresas que trabajan con la Ciudad Autónoma.

Durante los registros policiales, los agentes están impidiendo la entrada en estas dependencias a todas las personas que no estén relacionadas con las mismas, así como en dichas empresas colaboradoras, que están todas ellas con vigilancia de la Guardia Civil en la puerta.

La denominada Operación Ópera comenzó en el mes de septiembre de 2013 con varios registros en distintas consejerías del Gobierno melillense tras la detención de un pequeño empresario que había sido adjudicado con varios contratos menores de la Ciudad y sin embargo no los había declarado a Hacienda.

En octubre continuó esta operación, ya con la detención del actual y anterior consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo de Melilla, José Ángel Pérez Calabuig y Ramón Gavilán, el director general del área y otros altos funcionarios de esta consejería, que quedaron en libertad con cargos y con la retirada del pasaporte, salvo Gavilán, al que se lo devolvieron recientemente por no existir riesgo de fuga por su arraigo familiar y laboral en Melilla –el director del Centro de la UNED en Melilla– y por su edad, rondando los 70 años.

Las intervenciones de este miércoles continúan y por el momento no hay más arrestos que sumar a los que se realizaron en septiembre y octubre del pasado año.

Más sobre este tema
stats