Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Religión

El presidente del Supremo considera un “acto de Estado” haber acudido al acto de nombramiento de nuevos cardenales

  • Su presencia en el Vaticano este fin de semana fue duramente criticada por Jueces para la Democracia
  • Lesmes anuncia su intención de tomar medidas para impedir la filtración de documentos del Poder Judicial

Publicada 27/02/2014 a las 15:32 Actualizada 27/02/2014 a las 16:17    
El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes,  EFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, EFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha explicado su participación en un acto religioso en el Vaticano este fin de semana con el argumento de que se trataba de un acto de Estado. defendió su presencia en el mismo al considerarlo un viaje de Estado: "No entienden que el presidente del Supremo es la quinta autoridad del Estado", subrayó. "Y yo participé como una parte del Estado tras ser invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores".

Su presencia en Roma fue criricada en términos muy duros por la asociación progresista Jueces para la Democracia, según la cual "resulta poco respetuoso con la división de poderes propia de nuestro Estado Constitucional que el Gobierno pueda designar como delegado en un acto al máximo representante del poder judicial". La participación en un evento religioso del presidente del órgano de gobierno judicial", añadian, "es contraria a la aconfesionalidad del Estado que está prevista constitucionalmente".

Lesmes aprovechó una rueda de prnesa celebrada este jueves para anunciar su voluntad de acabar con las filtraciones, como la reciente sobre la ley del aborto. Según aseguró en rueda de prensa posterior a la celebración del Pleno, este tipo de actitudes "perjudican" a la institución, por lo que estudiarán los mecanismos necesarios para evitarlas.

Esta semana la Cadena SER informó sobre el contenido de un informe preliminar de una de las dos vocales encargadas del informe sobre la modificación de la ley del aborto. En este documento se incluían importantes críticas a la iniciativa del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por el contrario, el presidente del Supremo no quiso hacer ningún tipo de declaración en relación a la decisión del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de acabar con la jurisdicción universal: "Sería una injerencia por mi parte decir nada sobre esto", zanjó Lesmes.


11 Comentarios
  • 11 Alfa 02/03/14 15:29

    Esto es impresentable, y que es un acto de estado una justificación de niño mentiroso. ¿ Para cuándo los meapilas van a dejar sus creencias en su casa y nos van a dejar vivir sin bendiciones ? Por lo pronto ya hemos pagado el viaje a Roma de estos "santos personajes"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 malena 01/03/14 12:18

    Haber sr Lesmes, España es un estado aconfesional, pero claro ¡¡Tenia que salir en la foto,!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 28/02/14 12:53

    ...Lamentable,muy lamentable.Sres.Pr2esidentes del CGPj y del T.S. ¿ Uds. no saben que España es un estado Aconfesional ?        Estoy pensando que los....,bueno no digo nada,por que a lo mejor me acusais de farta de respeto a su h..nor,asu dig...DaD.....Ahora me estoy acordando,de Vito Corleone,del Padrino y de la Santa Inquisicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hartodjetas 28/02/14 11:57

    Los diferentes gobiernos de España, taimados con este tema, siempre perdiendo el trasero por tener de su lado a la secta católica y obtener sus bendiciones para evitar malos entendidos. Y esta secta, alejada de los principios de la cristiandad, encantada de verse bajo palio y evitando siempre fustigar a los mercaderes y poderosos. ¡JETAS de la secta católica alejados del cristianismo primigenio! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 IRENE 28/02/14 10:31

  • 6 Jhal 28/02/14 07:24

    Pues claro, ha ido a recibir instrucciones...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 resteban75 27/02/14 23:04

    ¿Acto de un Estado aconfesional?.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cm 27/02/14 22:04

    Habría que decirle al sr. Lesmes que en un acto de estado, muy dudoso en este caso, los representantes del país elegidos por los ciudadanos son los políticos, a él no lo ha elegido nadie ni nos representa. Que se pague su viaje y dimita

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 27/02/14 21:08

    De modo que el máximo representante del Poder Judicial justifica su asistencia al acto religioso celebrado por el máximo representante de la Iglesia Católica argumentando que "se trataba de un acto de Estado". Si se trataba de un acto del Estado Vaticano, ¿no estaba representado nuestro país por el Ministro de Asuntos Exteriores? ¿Qué más representantes hacían falta? ¡Mira que necesitan estos meapilas rendir vasallaje a los poderosos (y la Curia Romana lo es, ya lo creo)! Como el apresuramiento para cargarse la adhesión de España al tratado sobre la Justicia Universal: así se han quitado de encima el enfrentarse al jefe yanqui y al jefe chino. Pues qué bien...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 trasgu 27/02/14 18:10

    Resulta desalentador constatar el iincomprensible comportamiento del presidente del quinto Poder del Estado, En la toma de posesión del cargo promete o jura, cumplir y, hacer ccumpli r  la CE. En un estado aconfesional, la aactitud del citatado poder, es cuánto menos contraria al mandato constitucional.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 27/02/14 16:35

    Estamos dirigidos por meapilas prácticamente deficientes mentales cuya única acción consiste en encomendarse al santoral católico para tapar su negligencia e ineptitud. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/maria-dolores-de-cospedal-el-corpus-y.html

    Responder