X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Valcárcel no ve “delito” en el ‘caso Puerto Lumbreras’, que afecta a su delfín

  • El presidente murciano avanza que la Justicia archivará la investigación de la Fiscalía sobre el misterioso pago de seis millones de euros por un auditorio fantasma
  • Valcárcel sostiene que la denuncia contra Pedro Antonio Sánchez se ha producido porque "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia de la región

infolibre Publicada 27/02/2014 a las 19:16 Actualizada 27/02/2014 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

EFE
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este jueves que "no hay delito" en las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, ayuntamiento del que fue alcalde su actual consejero Pedro Antonio Sánchez.. En un desayuno informativo en Madrid, Valcárcel ha sostenido que la denuncia contra Sánchez se ha producido porque este "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia, pero acabará archivada.

La Fiscalía murciana, tal y como publicó infoLibre, investiga desde finales de año el misterioso pago de seis millones de euros por un teatro-auditorio que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dio por recibido en septiembre de 2011 pese a que, a día de hoy, las obras ni siquiera han finalizado. Los hechos fueron denunciados por el PSOE, que acudió a la Fiscalía con un acta notarial bajo el brazo a la que se adjunta una batería de fotos que muestran poco más que el esqueleto de lo que oficialmente es ya una gran sede cultural.

Ramón Luis Valcárcel ha insitido, por otra parte, en que su sucesor lo elegirá el partido, "y está en ello", y ha explicado que dejará la Presidencia los primeros días de abril, porque si no sería "inelegible" en la candidatura del PP para las elecciones europeas. En cualquier caso ha recordado que aunque no hubiera querido ir en la lista de las europeas pensaba renunciar en un acto de "responsabilidad y generosidad" con su partido, para permitir que su sucesor esté al frente del gobierno regional durante un año y antes de concurrir en las próximas elecciones autonómicas



1 Comentarios
  • 1 enough 03/03/14 11:34

    Es, al menos curioso, que los políticos ya sepan lo que van hacer los fiscales antes de que lo hagan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre