Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Más de 68.000 personas podrán votar en las primarias del PSOE valenciano

  • Se han inscrito 50.333 valencianos, a los que hay que sumar los 17.673 militantes del partido y de la organización juvenil
  • Los socialistas habilitarán 380 centros de votación de cara a la jornada electoral, el 9 de marzo
  • El secretario de Organización destaca el "éxito" del proceso, porque se han superado el umbral previsto, que era de 30.000 personas

infoLibre Publicada 02/03/2014 a las 16:58 Actualizada 02/03/2014 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El líder del PSPV, Ximo Puig, y Elena Valenciano, el pasado 24 de febrero en Alaquàs (Valencia).  EFE

El líder del PSPV, Ximo Puig, y Elena Valenciano, el pasado 24 de febrero en Alaquàs (Valencia). EFE

Un total de 68.006 personas, a falta de la depuración definitiva de los datos recibidos, podrán votar en las primarias abiertas del PSPV para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat. Sin contar los militantes y los miembros de Joves Socialistes, 50.333 personas se han inscrito en el proceso.

Según ha informado el partido este domingo en un comunicado, por provincias podrán votar 16.209 personas en Alicante (de ellas, 10.252 nuevas inscripciones), 9.748 en Castellón (7.588 nuevas) y 40.803 en Valencia (31.247 nuevas). Además hay que contabilizar otras 1.246 inscritas directamente en la sede del partido.

El PSPV habilitará un total de 380 centros de votación que darán cobertura al 94,2% de la población de toda la Comunitat. De esta manera, los votantes no tendrán que desplazarse lejos de sus domicilios para ejercer su derecho a voto.

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, destacó el "éxito" del proceso, puesto que se ha conseguido "superar con creces el objetivo marcado, que era doblar la cifra de militantes socialistas", que son 16.143. En este sentido, agradeció "la implicación de los militantes y de las agrupaciones socialistas, así como el interés que han demostrado los ciudadanos por participar en el cambio de rumbo que la Comunitat Valenciana necesita".

"Una clara señal del cambio que se demanda"

Para Boix, estos datos "son una clara señal de que la sociedad valenciana demanda un cambio en la Generalitat y de que ha llegado el momento de que el PP convoque elecciones anticipadas para dejar que los valencianos se pronuncien en las urnas, igual que ya lo hacen en las calles".

"La situación de asfixia a la que nos ha conducido el PP es insostenible, y está muy claro que Alberto Fabra es incapaz de sacarnos de ella, por lo que debe asumirlo y convocar las elecciones autonómicas coincidiendo con los próximos comicios europeos, una fecha a la que los socialistas concurriremos con un proyecto sólido de futuro", recalcó. Boix concluyó que "es la primera vez que un partido abre sus puertas de par en par a los ciudadanos y les ofrece la oportunidad de elegir al mejor candidato, una muestra más de que los socialistas valencianos apostamos por la transparencia, y somos la fuerza del cambio que la sociedad está reclamando".

La votación será en una semana, el 9 de marzo. En las urnas se enfrentan el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar

En este momento están en marcha también primarias en otras tres federaciones del PSOE: en Baleares (abiertas a los ciudadanos) y en Aragón y Murcia (cerradas a militantes)


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre