Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Los preferentistas golpean el coche de Blesa entre gritos de “¡Ladrón!”

  • Decenas de policías han blindado la llegada a la Audiencia Nacional del expresidente de Caja Madrid, que declaró en la tarde de este lunes ante el juez Fernando Andreu por idear la comercialización de las preferentes
  • Blesa ha llegado cincuenta minutos antes de las tres de la tarde, hora fijada para la comparecencia, pero no ha logrado evitar a los preferentistas a su salida

Publicada 03/03/2014 a las 15:29 Actualizada 03/03/2014 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Con golpes en el coche, insultos de "¡Ladrón!" y lanzando globos de agua. Así despidieron varias decenas de preferentistas al presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a la salida de su declaración como imputado en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu por idear la comercialización de las preferentes de la entidad, con las que cientos de personas perdieron sus ahorros. 

Miguel Blesa declaró durante una hora ante el magistrado Fernando Andreu, que instruye una pieza separada del caso Bankia en el que investiga si las participaciones preferentes fueron una estafa, tal y como han considerado los denunciantes de UPyD, 15MpaRato y Adicae.

Blesa era el primero de los imputados en declarar hoy. Y tras finalizar, y ante el enfado de los preferentistas, que se aprestaban a un lado y otro de la Audiencia Nacional, en la madrileña calle de Prim, la Policía Judicial optó por indicar a la persona que conducía el coche en el que viajaba Blesa que bajara unos 100 metros en dirección contraria, y así evitar el grueso de los protestantes.

Blesa había llegado a dependencias judiciales cincuenta minutos antes de las tres de la tarde, la hora fijada para su comparecencia. A su llegada a la sede judicial, el banquero fue escoltado por agentes de seis unidades de intervención policial (UIP), uno de los cuales incluso portaba un escudo. A unos cien metros del lugar se concentraron un centenar de afectados por las preferentes, que recibieron al exmandatario de Caja Madrid con gritos de "¡Blesa cabrón, vuelve a la cárcel!" o "¡Bankia es la cueva del PP!".

Los manifestantes, que habían empezado a congregarse en las inmediaciones del tribunal dos horas antes de la hora señalada para la comparecencia, exhibieron pancartas con los lemas Blesa, ladrón, a la cárcel, Ladrón, Blesa, los preferentistas no te interesan, Contra el fraude de las preferentes y Elpidio José Silva, justicia.

Con este fuerte dispositivo policial se pretendía evitar las agresiones que el exbanquero sufrió el pasado 24 de enero, cuando compareció en los juzgados de Plaza de Castilla por la compra del City National Bank de Florida.

Andreu, que tomará declaración esta semana a 15 exconsejeros de las dos cajas, abrió una pieza separada de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara en diciembre pasado investigar si las cúpulas de las entidades "utilizaron la emisión de participaciones preferentes como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia" en que se encontraban.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre