ayuda al desarrollo

El Gobierno destina a los partidos políticos 900.000 euros de los fondos de cooperación

Santamaría censura el episodio de la picadora de carne en la tele de Cospedal

infolibre

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado una ayuda de hasta 900.000 euros procedente de los fondos de cooperación que está reservada a las fundaciones y asociaciones de partidos políticos con representación parlamentaria para que organicen actividades de "promoción de la democracia", publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

ONG alertan de que la mayoría de ellas desaparecerá con la nueva Ley de Subvenciones

ONG alertan de que la mayoría de ellas desaparecerá con la nueva Ley de Subvenciones

La cuantía de la subvención, que se concede cada año, lleva congelada desde el año 2012, cuando el Gobierno del PP la redujo. En 2011 fue de 2,2 millones de euros.

Solo podrán solicitar la subvención las "fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal" para desarrollar "actividades de formación, consolidación y difusion del sistema democrático, y de todos sus componentes, preferentemente en los países identificados en el Plan Director de la Cooperación Española", precisa la disposición del BOE.

Las subvenciones serán "compatibles" con otras ayudas que tengan la misma finalidad, "teniendo en cuenta que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad subvencionada", añade la convocatoria.

Más sobre este tema
stats