Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ayuda al desarrollo

El Gobierno destina a los partidos políticos 900.000 euros de los fondos de cooperación

  • Fundaciones y asociaciones de partidos políticos con representación parlamentaria organizarán con ese dinero actividades de "promoción de la democracia"
  • En 2012, esa partida fue congelada ya que el año anterior ascendía a 2,2 millones de euros

infolibre Publicada 03/03/2014 a las 12:58 Actualizada 03/03/2014 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Gallardón, Margallo y Sáenz de Santamaría en el Congreso.  EFE

Gallardón, Margallo y Sáenz de Santamaría en el Congreso. EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado una ayuda de hasta 900.000 euros procedente de los fondos de cooperación que está reservada a las fundaciones y asociaciones de partidos políticos con representación parlamentaria para que organicen actividades de "promoción de la democracia", publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

La cuantía de la subvención, que se concede cada año, lleva congelada desde el año 2012, cuando el Gobierno del PP la redujo. En 2011 fue de 2,2 millones de euros.

Solo podrán solicitar la subvención las "fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal" para desarrollar "actividades de formación, consolidación y difusion del sistema democrático, y de todos sus componentes, preferentemente en los países identificados en el Plan Director de la Cooperación Española", precisa la disposición del BOE.

Las subvenciones serán "compatibles" con otras ayudas que tengan la misma finalidad, "teniendo en cuenta que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad subvencionada", añade la convocatoria.


3 Comentarios
  • 3 javiordel 04/03/14 08:46

    Lo que debería ser una buena noticia deja de serlo por el tratamiento informativo que se le da, intentando desacreditarla porque tenga relación con los partidos políticos. Por ejemplo, no se explicita si la partida está destinada exclusivamente a cooperación internacional al desarrollo (o se puede ejecutar en actividades en países desarrollados). Si fuese una partida de las que integran las destinadas a la cooperación al desarrollo es una muy buena noticia. España es un país que no destaca precisamente en esta materia. Así, no deberíamos quejarnos de que existan estas partidas, sino del recorte que están sufriendo las partidas destinadas a promover el desarrollo. Esta doble moral de señalar como chivos expiatorios permanentemente a los partidos políticos  me parece muy dañina para la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 03/03/14 18:56

    Hace más falta una nueva ley de financiación de los partidos que el comer: pero mientras que rebuscando en los contenedores de basura quizás aparezca algún alimento, es seguro que tampoco allí encontraremos nunca la justicia distributiva de nuestros presupuestos públicos. Los partidos (con los amos del bipartidismo a la cabeza) son agujeros negros de apetito insaciable, por mas que "legalmente" tanto el Psoe como el PP se ocupen constantemente de alimentarlos con nuestro dinero. Una de las causas del gigantesco tinglado político que se han montado es el mordisco que así pueden dar a los presupuestos de cada uno de tantos organismos públicos, la inmensa mayoría absolutamente innecesarios. Pero no contentos con eso, aún tienen la desvergüenza de bautizar partidas presupuestarias con nombres de puro disfraz: no hay problema -dirán- mientras sigamos sin democracia, sin justicia independiente, sin transparencia y sin rendir cuentas a los perrosflautas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 03/03/14 13:39

    Para propaganda sí hay dinero. No basta con el de los sobres.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre