Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

El CGPJ prohíbe a una magistrada participar en un foro por la paz en Euskadi

  • Exige a Garbiñe Biurrun que, en el plazo de ocho días, opte entre su cargo judicial y el de miembro de la Comisión del Foro Social
  • La presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco afirmó que el fin de la política de dispersión aplicada a los presos de ETA "beneficiaría" al proceso de paz

infolibre Publicada 04/03/2014 a las 19:30 Actualizada 04/03/2014 a las 19:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.  E. P.

Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. E. P.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado por mayoría la solicitud de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, para compatibilizar su cargo con el de miembro de la Comisión para el Proceso de Paz impulsada por el Foro Social.

El acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de cinco de los miembros de la Permanente y el voto en blanco de la vocal Mercé Pigem

El órgano de gobierno de los jueces entiende que la actividad solicitada contraviene lo dispuesto en los artículos 389 y 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los artículos 326 y 330 del Reglamento 2/2011 de la Carrera Judicial, "ya que entraña un asesoramiento jurídico prohibido a los jueces y puede suponer la realización de censuras o felicitaciones a otros poderes públicos, comprometiendo la independencia de la magistrada en su condición de miembro del Poder Judicial".

Además, pide a Biurrun que, en el plazo de ocho días, opte entre su cargo judicial y el de miembro de la Comisión del Foro Social, conforme a lo establecido en el artículo 326.2 del Reglamento de la Carrera Judicial.

El pasado 5 de enero, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirmó que el fin de la política de dispersión aplicada a los presos de ETA "beneficiaría" al proceso de paz.



3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre