Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ceuta

El PP ‘tumba’ la posibilidad de que el Congreso investigue la tragedia de Ceuta

  • Se ha valido de su mayoría absoluta para impedir la inclusión en el orden del día del Pleno del Congreso de la próxima semana de las peticiones registradas por el PSOE, la Izquierda Plural y el Grupo Mixto
  • En lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que ninguna de las comisiones de investigación pedidas por la oposición

INFOLIBRE Publicada 04/03/2014 a las 12:08 Actualizada 04/03/2014 a las 13:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
El PP ha hecho valer su mayoría absoluta para impedir la inclusión en el orden del día del Pleno del Congreso de la próxima semana de las peticiones registradas por el PSOE y por la Izquierda Plural y el Grupo Mixto para crear una comisión de investigación sobre la tragedia ocurrida en Ceuta el pasado 6 de febrero, cuando al menos 15 inmigrantes perdieron la vida al intentar alcanzar a nado la costa española en el área de El Tarajal.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, quien ha denunciado el "veto" del PP a estas dos iniciativas. Tanto el PSOE como Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), en su caso con la firma del Grupo Mixto, pretenden despejar las distintas y contradictorias versiones que se han proporcionado desde el Ejecutivo, conocer por qué se emplearon como método disuasorio pelotas de goma contra los inmigrantes y aclarar si es cierto que se pudieron devolver a Marruecos y de forma ilegal hasta 23 inmigrantes.

Eso sí, el orden del día de cada sesión se fija por mayoría y, en lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que ninguna de las comisiones de investigación pedidas por la oposición, relativas a asuntos como la financiación de los partidos, el caso Bárcenas, la crisis financiera o la situación de Bankia, haya llegado a debatirse de forma reglamentaria en el Pleno del Congreso.


2 Comentarios
  • 2 kc46 05/03/14 20:34

    El PP rechaza investigar la muerte de los 15 inmigrantes en Ceuta, como rechaza una Comisión que investigue sus actuaciones mafiosas en complicidad con su panda gürtel. ¿Quién mejor que ellos para saber que lo único que puede quedar claro es que, en ambos casos, son ellos culpables absolutos y únicos? Que pueden ser chorizos, es cierto, pero no son tontos hasta ese extremo. Aunque intenten desmentirlo despistándonos con la inefable composición del gobierno y con la piara que componen sus máximos dirigentes de partido, todos sobre-saturados. Que tampoco es bueno dejar esa carga a sus Nuevas Degeneraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 04/03/14 20:48

    Las comisiones de investigación son muy jodidas, para los que tienen la conciencia sucia, y muy gratificantes para los que la tienen limpia ¿ como son para ti,  PP?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre