Sanidad

Castilla-La Mancha contrata 1.500 resonancias para una lista de espera de 2 pacientes

Unidad móvil contratada para hacer resonancias magnéticas.

E. H.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) anunció este martes 4 de marzo que el Hospital de Ciudad Real, dependiente de la Junta, había puesto en marcha un plan para eliminar las listas de espera en resonancias magnéticas que incluía la contratación de una unidad movil situada en el exterior del centro sanitario en la que se realizarían hasta 1.500 pruebas en los próximos meses. Sin embargo, se da la circunstancia de que según los últimos datos oficiales difundidos por el Sescam en su página web, el pasado enero sólo había dos pacientes de ese hospital esperando por una resonancia. En toda la provincia el número total de pacientes que están a la espera de este tipo de prueba asciende a 438, una cifra que sigue estando lejos del número de intervenciones contratadas por el Sescam. 

Según ha adelantado el diario digital El Porvenir, que ha publicado una imagen del documento de adjudicación, la empresa Alliance Medical Group ha sido contratada para realizar alrededor de 1.200 pruebas. En ese documento, que según este medio ha sido realizada por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y firmada por el gerente Juan José Jiménez Prieto, se detalla que por cada prueba esta compañía cobrará 85 euros al Sescam. Por tanto, el desembolso total para las arcas públicas podría alcanzar los 102.000 euros. 

El PSOE de Castilla-La Mancha insta a las Cortes a investigar la deriva de pacientes a clínicas privadas

Castilla-La Mancha, y su peculiar forma de reducir la lista de espera, ha estado en el foco mediático en las últimas semanas. Especialmente después de que infoLibre desvelara que el Sescam había llegado a acuerdos con clínicas privadas de Madrid y la Comunidad Valenciana para llevar a cabo operaciones quirúrgicas de pacientes castellano-manchegos y reducir así una lista de espera sanitaria que acumulaba el pasado diciembre 37.656 pacientes más de los que había cuando María Dolores de Cospedal llegó al poder.

Más sobre este tema
stats