LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Del Nido ingresa en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena por el ‘caso Minutas’

José María del Nido.

INFOLIBRE

El letrado José María del Nido ha ingresado en la mañana de este miércoles en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena de siete años de cárcel por el caso Minutas caso Minutas, sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

La Justicia rechaza aplazar el ingreso de Del Nido en prisión

La Justicia rechaza aplazar el ingreso de Del Nido en prisión

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) redujo el pasado mes de diciembre a siete años la condena al abogado y expresidente del Sevilla FC, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.

De este modo, la condena a Del Nido descendió en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga. El alto tribunal no atendió así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por los que fue condenado por el tribunal malagueño, se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga desestimó la petición de prórroga del plazo de 30 días dado a José María Del Nido para su ingreso en prisión el pasado mes de febrero y, según fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press, el abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club ha entrado en la cárcel de Sevilla-I sobre las 8 de la mañana de este miércoles.

Más sobre este tema
stats