Elecciones europeas

Bono pide a la derecha europea que potencie España como destino turístico

Bono pide a la derecha europea que potencie España como destino turístico.

El líder del grupo U2, Bono, ha hecho gala de su espíritu europeísta en el Congreso del PPE en Dublín pidiendo a los “populares” europeos apoyo para la economía española. El cantante irlandés ha demandado a la derecha Europea medidas para facilitar la líquidez que ha puesto en marcha el gobierno de Rajoy.

"¿Dónde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", son algunas de las preguntas que ha dejado en el aire Bono.

A pesar de mostrarse claramente europeísta, el cantante de U2 ha criticado las medidas que se tomaron para que Irlanda pudiera hacer frente al rescate después de que “lo público tuviera que pagar la estupidez de lo privado”, ha afirmado.

El cantante, que se ha declarado fan del capitalismo, ha alabado frente a los líderes la derecha las medidas tomadas por algunos socialdemócratas como el del presidente francés François Hollande, aunque ha terminado rápido bromeando con que pudieran apagarle el micrófono. Por último, Bono ha insistido en la importancia de que Europa sea un sentimiento, “más que una cosa”, donde se necesita una unión social además de económica. “Los tratados no son suficientes porque nos organizan pero no nos definen”, añade.

Más sobre este tema
stats