Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Interior ha destinado 318 millones en diez años a las víctimas del 11-M

  • Las indemnizaciones directas ascienden a 315 millones de euros
  • Las ayudas sanitarias suman 311.250 euros y las becas a 113.000 euros

infoLibre Publicada 08/03/2014 a las 12:31 Actualizada 08/03/2014 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Homenaje a las víctimas en el monumento del 11-M.

Homenaje a las víctimas en el monumento del 11-M.

EUROPA PRESS
El Ministerio del Interior ha concedido indemnizaciones y otras ayudas de tipo sanitario, psicológico o educativas a 1.758 heridos y familiares de los 192 fallecidos en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 (de los que el próximo martes se cumplen diez años) por un total de 318,2 millones de euros. De esa cantidad, más de 315 millones de euros corresponden  a indemnizaciones directas abonadas a las víctimas o familiares de los fallecidos. Se han destinado 311.250 euros a ayudas sanitarias y se han concedido 113.000 euros para becas.

El detalle del dinero empleado en las compensaciones por el atentado muestra, entre otras cosas, que se han asignado 1,3 millones de euros para las obras de reconstrucción de la vivienda de Leganés destruida por la explosión provocada por los terroristas.

Según la nota pública elaborada por Interior, durante los diez años, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo ha mantenido activas todas las áreas que se ocupan de la atención a las víctimas, entre ellas, un equipo de ocho especialistas dedicado al seguimiento de estas personas y de sus familiares.

Tratamientos

Las personas que han recibido o están recibiendo tratamiento psicológico pertenecen en su mayoría a familiares de fallecidos y heridos graves y sus familiares. Los gastos derivados de estos tratamientos son sufragados por el Ministerio del Interior y por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), ya que se considera que la prestación de este servicio no debe suponer un coste extra para la familia afectada.

En el terreno laboral también se han tomado medidas para facilitar la reinserción al mundo del trabajo de las víctimas del 11-M. En concreto, se han llevado a cabo actuaciones para que los familiares de los fallecidos pudieran cambiar de trabajo o de horarios.

En cuanto a los heridos graves se les ha ayudado a buscar empleo así como a adaptarse de nuevo a su puesto de trabajo. El ministerio puso en marcha en 2011 el programa Labora, que tiene por objetivo ayudar y apoyar en la búsqueda activa de empleo. Por este programa han pasado 84 víctimas de los atentados del 11-M.













Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre