La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Dimisiones

Dimite el concejal del PP de Mugardos que se negó a pasar un control de alcoholemia

infoLibre

El concejal del PP de Mugardos Gustavo Garro, condenado a un año de prisión tras negarse a pasar un control de alcoholemia, ha anunciado este domingo que el lunes, 10 de marzo, renunciará a su acta de edil.

Según publica este domingo La Voz de Galicia, el concejal protagonizó un incidente con la Policía Local de Ferrol en la madrugada del viernes al sábado en el se negó a hacer la prueba de alcoholemia, si bien iba ebrio al volante según síntomas evidentes detectados por los agentes, a la vez que fue acusado de atentado tras resistirse.

Por ello, fue condenado en un juicio rápido -tras acuerdo entre defensa y fiscal- a un año de cárcel y la retirada del carné de conducir por 16 meses. Garro no ingresará en prisión ya que carece de antecedentes.

En un comunicado, el PP de Mugardos informa este domingo de que Garro ha pedido disculpas por el incidente protagonizado con la Policía Local, de forma que "asume su responsabilidad como cargo político tras un hecho que entiende que no tiene justificación posible".

Asimismo, los populares sostienen que Garro le presentó su dimisión -que se ha hecho pública en la tarde de este domingo- al portavoz del PP de Mugardos, Domingo de Deus, el pasado sábado, 8 de marzo.

Más sobre este tema
stats