Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Miles de militantes socialistas y ciudadanos eligen al candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana

  • Casi la mitad del censo había votado a pirmera hora de la tarde
  • 66.913 personas, entre militantes y ciudadanos, tienen derecho a votar en la primera experiecnai de primarias abiertas en el PSOE

infoLibre Publicada 09/03/2014 a las 15:46 Actualizada 09/03/2014 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un momento de la votación en Valencia.  EFE

Un momento de la votación en Valencia. EFE

Los dos candidatos a las primarias que el PSPV celebra este domingo para elegir al que será su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig y Toni Gaspar, han depositado ya su voto en sus respectivos centros electorales y han destacado que el de este domingo es un día "histórico" para el partido con el que se anticipa el cambio en la Comunitat Valenciana. A primera hora de la tarde ya habían votado casi la mitad de los militantes y ciudadanos que tienen derecho a hacerlo.

El primero de los candidatos en votar ha sido Ximo Puig, quien ha depositado su voto a las 10.15 horas en la Casa Ciurana de Morella (Castellón), donde ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijos, así como del actual alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés y un grupo de militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSPV.

Allí, ha animado a todas aquellas personas que se han inscrito en el proceso a que acudan a votar "porque van a participar de un momento histórico, de un momento fundamental, de un momento en el que estaremos más cerca del cambio en la Comunitat Valenciana". "Hoy con la participación estamos haciendo ya ese cambio. Estamos más cerca del cambio", ha afirmado Puig.

Por su parte, Toni Gaspar ha votado un cuarto de hora más tarde en la sede socialista de Faura (Valencia), donde es alcalde, y ha afirmado que "una vez acabe la jornada electoral y se sepan los resultados, lo que va a ser seguro es que quien va a ganar es el PSPV-PSOE". "Es un día histórico", ha aseverado.

Así, además de hacer un llamamiento a la participación en estas primarias, ha deseado que éste sea "un proceso ejemplar y una fiesta de la democracia". También ha manifestado hoy su "convencimiento" de que este domingo se elegirá "al próximo presidente de la Generalitat Valenciana, el que pondrá punto y final al régimen del PP que dura ya casi 20 años".

El PSPV celebra las primeras elecciones primarias abiertas de la historia de la democracia española con 66.913 inscritos en el censo entre militantes y ciudadanos. Los militantes y simpatizantes pueden votar en uno de los 380 centros de votación habilitados a lo largo y ancho del territorio entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

La jornada electoral será posible gracias a 1.203 militantes que estarán presentes en las mesas de votación y formarán parte del amplio dispositivo planificado desde la dirección del PSPV para cubrir cualquier incidencia.

Las mesas electorales estarán compuestas por el presidente de mesa y dos vocales que supervisarán el proceso. A ellos se sumarán más de 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que velarán por el proceso.

Para la jornada de hoy se han creado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.


2 Comentarios
  • 2 Alfredo20032 09/03/14 19:03

    Parece que hay que felicitar al  PSPV por el éxito de las primarias.  7.000 inscritos , que son más de cuatro veces el número de afiliados tienen que garantizar que las primarias cumplan su función. Esperemos que también se convoquen en Madrid. Madrid  Valencia son dos de los puntos negros políticos más importantes de  ESpaña. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2013/11/madrid-y-valencia-las-joyas-de-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Estrella Roja 09/03/14 18:50

    O sea que militantes de otros partidos pueden elegir candidatos del PSOE. No lo entiendo. So, members from other political parties can choose socialist candidates. I can't understand it.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre