Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



caso Palau

El saqueador del Palau dice al tribunal que le juzga: “Mentalmente, no soy yo”

  • El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar a las preguntas del fiscal
  • "Mentalmente estoy un poco tocado en el sentido de que no soy yo. Voy muy medicado", ha sostenido ante la jueza

infolibre Publicada 10/03/2014 a las 19:38 Actualizada 10/03/2014 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado a responder al fiscal .  EFE

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado a responder al fiscal . EFE

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar a las preguntas del fiscal.

Lo ha hecho amparándose en que está "muy medicado" después de la operación de fémur a la que fue sometido, y que obligó al tribunal a suspender la vista oral el 25 de febrero.

"Mentalmente estoy un poco tocado en el sentido de que no soy yo. Voy muy medicado", ha sostenido el saqueador confeso del Palau, que ha dicho que únicamente contestará a las preguntas de sus letrados y ha añadido que se remite a sus declaraciones como imputado ante el juzgado de instrucción.

Sin embargo, la jueza le ha asegurado que los informes de los médicos forenses han avalado que está en condiciones de salud como para declarar durante el juicio al que ha llegado en silla de ruedas, aunque le ha recordado que tiene derecho a no contestar a las preguntas o hacerlo únicamente a las partes que considere.

Millet ha insistido en que está en un momento mentalmente difícil al estar "tomando muchos calmantes" tras su lesión, por lo que el fiscal de delitos urbanísticos Antoni Pelegrí ha optado, con el permiso del tribunal, por leerle la larga lista de preguntas que tenía preparadas.

La defensa del expresidente del Palau se ha opuesto a esta pretensión, pero el tribunal lo ha aceptado y el fiscal ha procedido a enunciarlas "para que sepa lo que no quiere contestar".

En la sala se han vivido algunos momentos de confusión cuando Millet, pese a decir que no contestaría preguntas, sí que ha comenzando contestando a la primera, lo que ha provocado la intervención de la juez: "¡No conteste porque ha dicho que no iba a contestar!", le ha espetado.

Las primeras palabras del expresidente del Palau ante la sala han sido para hacer referencia a su ausencia en la vista en la que le tocaba declarar: "Yo quiero disculparme ante el tribunal. Tuve un accidente y a las ocho de la mañana estaba en el hospital. El 26 me operaron", ha alegado, tras de decir que conocía perfectamente los hechos que se le imputan.


1 Comentarios
  • 1 Sbroker 11/03/14 12:28

    Si mentalmente no es el ¿A que esperan para recluirlo perpetuamente en un "sanatorio mental"  para que vuelva a ser el? ¿Vale el hecho de hacerse el loco o enfermo mental para eludir a la justicia? ¿Cuantos corruptos mas podrán patéticas excusas para no responder ante los jueces? Mientras esto no cambie la España de delincuencia de guante blanco, de amigos de políticos corruptos y de estafadores y ladrones seguirá siendo el caldo de cultivo para esta calaña. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre