La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

Dos muertos y seis desaparecidos tras hundirse un pesquero en la costa asturiana

INFOLIBRE

Dos marineros han sido encontrados muertos y otros seis están desaparecidos tras hundirse este lunes el pesquero de bandera portuguesa Santa Ana a media milla del Cabo Peñas (Asturias). El noveno tripulante, de nacionalidad española, ha sido rescatado por otro pesquero. A bordo de la embarcación viajaban cinco españoles, dos portugueses y dos indonesios, según ha informado Salvamento Marítimo.

El pesquero se ha hundido tras embarrancar en la isla de Erbosa y ha quedado semihundido por la zona de popa. A las cinco y media de la madrugada del lunes el pesquero Ciudad de Albufeira contactó con el Centro de de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón para alertar sobre el posible hundimiento del pesquero Santa Ana ya que no conseguía contactar con el mismo. El CCS movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer 203. El pesquero Maresco, que también se hallaba por la zona del naufragio, comunicó que había rescatado a un tripulante del Santa Ana y procedió hacia el puerto de Luanco, donde fue asistido por una ambulancia.

Tres marineros muertos y dos desaparecidos tras chocar su pesquero contra un mercante en Vigo

En el dispositivo de búsqueda han participado el helicóptero Helimer 203, las embarcaciones Salvamar Rigel y Salvamar Capella y un equipo de Buceadores de la Base Estratégica de Fene, además de dos patrulleras de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Más sobre este tema
stats