El futuro del PSOE

Óscar López cree que las primarias en Valencia han sido un ejemplo de “apertura” en los partidos

Oscar López dice que el Comité Federal fijará en enero la fecha de las primarias

INFOLIBRE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este lunes que las primarias abiertas celebradas en la Comunidad valenciana para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, han demostrado "lo acertado" de "tener un margen de error" en el censo y "dejar un margen de cinco o seis días" para cerrarlas antes de la votación.

"En Valencia se ha visto que es mejor tener un margen de error para poder cambiar por si una persona ha tenido que cambiar de sitio para votar, o desplazarse o por si no está bien apuntada", ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Para López, el proceso de primarias que el PSOE ha llevado a cabo en esa comunidad es un ejemplo de "apertura" en los partidos políticos. De hecho, ha insistido en que es el camino "del éxito" y cree que los demás partidos lo tendrán que explorar. "Sé que en mi partido votan y en el PP no", ha recalcado, recordando algunos de los procesos de elección del PP. Así, se ha referido a que en el País Vasco "ha ganado" la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, al designar a Arantxa Quiroga como presidenta del PP vasco, mientras que en Andalucía ganó Soraya Saénz de Santamaría, al nombrar a José Manuel Moreno. "Van empate uno a uno y vamos a ver el desempate en Madrid supongo que con Gallardón jugando una parte con cada equipo", ha remachado.

"Expectaticas buenas" para las primarias nacionales

Participación masiva en las primarias abiertas que han elegido a Puig candidato del PSPV a la Generalitat

Participación masiva en las primarias abiertas que han elegido a Puig candidato del PSPV a la Generalitat

Sobre la participación ciudadana en las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Moncloa, ha dicho que "las expectativas son buenas": "Tenemos una buena sensación y creo que va a ser un éxito", ha apuntado, precisando que aún así "no hay precedente" en España como para hacer una previsión.

Preguntado sobre la candidatura del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha pronunciado al respecto, y ha insistido en que "el PSOE vota de verdad" y más aún si celebra unas primarias abiertas en las que los ciudadanos voten a su candidato.

Respecto la lista definitiva de su partido para las elecciones europeas, que encabeza Elena Valenciano, ha recordado que se encarga de aprobarlas el Comité Federal que se reúne el sábado, aunque ha dicho que él quiere "una lista de calidad y de primera".

Más sobre este tema
stats