11-M

Zapatero: “Tenemos un sistema de control muy fuerte del tráfico de los explosivos”

José Luis Rodríguez Zapatero

INFOLIBRE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado el mayor atentado terrorista de la historia de España cuando se cumplen 10 años desde que se perpetrara.

Ignacio González da alas a la teoría de la conspiración sobre el 11-M

Ignacio González da alas a la teoría de la conspiración sobre el 11-M

En una entrevista este lunes en radiocable.com, Zapatero afirmó que “el golpe fue muy duro para la sociedad”, pero aún así, "la respuesta de las instituciones, el apoyo a las víctimas y la solidaridad fue encomiable".

El expresidente reconoce que en el plano político “ha sido más decepcionante porque se produjo una división en cuanto a la lectura, la interpretación, y las consecuencias del atentado”, ya que éste tuvo lugar tres días antes de unas elecciones generales, en una “condición muy maldita, muy diabólica”, aseguró.

El que fuera presidente durante dos legislaturas también se ha referido a las decisiones que se tomaron entonces. "Se hizo toda una batería de medidas de prevención, especialmente en la información y creo que tenemos un sistema de prevención bastante avanzado". Además, Zapatero cree que "tenemos un sistema muy fuerte del control del tráfico de los explosivos", aunque reconoce que "la prevencion al 100% es imposible porque vivimos en sociedades abiertas y nunca podemos decir que estamos exentos de ese riesgo".

Más sobre este tema
stats