Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sesión de control

Gallardón acusa al PSOE de usar el Congreso para hacer campaña contra la ley del aborto

  • "Le deseo buena suerte y le aconsejo que hable de lo que interesa a los ciudadanos", responde el ministro de Justicia a Elena Valenciano, candidata del PSOE a las europeas
  • El PP no ha designado todavía candidato
  • Rajoy defiende la reforma educativa de José Ignacio Wert y Rubalcaba le acusa de usar la crisis para "atacar" a la educación

Publicada 12/03/2014 a las 09:58 Actualizada 12/03/2014 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Mariano Rajoy junto a Alberto Ruiz-Gallardón.

Mariano Rajoy junto a Alberto Ruiz-Gallardón.

EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó este miércoles a los socialistas, concretamente a su candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, de usar el Congreso de los Diputados para hacer campaña de cara a los comicios del 25 de mayo. Así ocurrió en la sesión de control al Gobierno.

La socialista, que criticó, en una pregunta parlamentaria a Ruiz-Gallardón los recortes en derechos y libertades emprendidos en estos dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, señaló que nos conservadores van a pasar a la historia como el Ejecutivo que más ha recortado en estas materias en toda la democracia. Hizo especial hincapié en la reforma de la ley del aborto: "A este paso van a reconoder los derechos de la mujeres en 2045. Llevan 30 años de retraso en reconocer los derechos".

En su primera respuesta, el ministro negó que su Gobierno haya emprendido recortes en derechos y libertades. Fue minutos más tarde cuando espetó a Valenciano que en lugar de llamarla "diputada", debía llamarla "candidata". "Ha venido usted a hacer campaña", respondió.

El exalcalde de Madrid cerró su cara a cara con Elena Valenciano deseándola "buena suerte". "Le aconsejo que hable de lo que les interese a los ciudadanos: su bienestar y su puesto de trabajo".

Pese a que el PP dilatará al máximo la llegada de la reforma de la ley del aborto al Congreso de los Diputados, precisamente para que no coincida con las elecciones europeas, los conservadores cuentan con que esta reforma, la más restrictiva de la democracia, sea uno de los ejes de la campaña. A día de hoy, no se conoce cuál será el candidato señalado por Rajoy para Europa. Lo que sí tienen claro en el partido y en el Gobierno es que este anteproyecto es un tema tabú.

En defensa de la ley Wert

Antes de que Ruiz-Gallardón se enfrentara a las preguntas de la oposición, fue el presidente del Gobierno el encargado de abrir la sesión. En esta ocasión su duelo con el líder de los socialistas fue a cuenta de la reforma de la ley educativa sellada por el ministro José Ignacio Wert. Mariano Rajoy hizo una cerrada defensa de este texto que no gusta ni a los barones regionales de su partido: "Esta ley servirá para mejorar la calidad", añadió. Fue su respuesta después de que Alfredo Pérez Rubalcaba le acusara de "aprovechar la crisis para atacar a la educación".


9 Comentarios
  • 9 malena 13/03/14 09:31

    ¿Haber, donde quiere este individuo que se haga campaña contra la ley del Aborto, en el bar de la esquina ? o en la calle? donde hay una cantidad de policía para soltar leñas , señor mío el congreso es su sitio y cualquier momento bueno!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ateo 12/03/14 19:43

    La pena es que no podamos obligar a nuestro piadoso ministro a que él directamente cuidara año tras año cristianamente (pero eso sí con sus propias manos y su propio esfuerzo, sin ayuda de nadie) a todos estos pobres niños con malformaciones que pueden nacer de su ignorante y fanática locura. Así seguramente, podría reflexionar sobre sus irrenunciables principios teniendo verdaderos elementos de juicio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/los-irrenunciables-principios-del-nuevo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 horacio 12/03/14 18:32

    Es evidente que el bodrio del cejas, el asunto divorcio de a modo años 80, esta cuadrilla de repugnantes, desleales y arrogantes lo tiene diseñado como señuelo para que se distraiga al personal, incluso a sus rivales políticos, de lo que es aún mas grave en España,y es que: a) tenemos mas de 6 Mllones de parados,. b) que nadie sabe cuando bajarán de 4 millones. c) que se están sustituyendo puestos fijos remunerados decentemente por puestos en régimen de esclavitud, social y retributiva. d) que los pensionistas, en diez años, van a perder el 20% de sus pensiones ¡y bajando!  e) que se están cargando la sanidad y la educación para la gente trabajadora, ...etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 12/03/14 17:50

    Pues claro, para eso está el Congreso. Es como cuando para desacreditar una huelga, dicen que es política. Pues claro. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 12/03/14 13:51

    Si el Congreso de los Diputados no está para debatir propuestas, lo cual incluye que unos critiquen propuestas que consideran inapropiadas por parte de otros, ¿para qué cree Gallardón que está?. Para lo que no está el Congreso es para soltar soflamas propagandísticas y dogmáticas sobre lo que conviene o no a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfa 12/03/14 13:12

    Con esta ley Gallardon se esta comprando su "cielo" . Lo demás no le es importante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andrenio 12/03/14 12:39

    ¿Es que queremos condenar al paro y a la miseria a nuestros ciudadanos?, ¿quien va a pagar las prestaciones de los inmigrantes que no trabajan si ni siquiera hay para los nativos? Definitivamente nuestros politicos no pueden ser mas incompetentes y necios, son perfectos para HUNDIR este pais. Y lo increible es que esto lo está haciendo el Gallardon del PP..., siguiendo el ejemplo de los papeles para todos de ZP.  Gracias Aznar, ZP y Rajoy/Gallardon por ARRUINAR España La nacionalización de inmigrantes se dispara en Euskadi con 12.222 casos en 2013 http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140308/mas-actualidad/sociedad/nacionalizacion-inmigrantes-dispara-euskadi-201403061843.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andrenio 12/03/14 12:39

    Gallardon esta dando papeles para nacionalizar inmigrantes mas aprisa que ZP en el Pais Vasco  el número total de parados de la ultima EPA  era de 158.400  personas y resulta que tenemos ¡mas de 200.000 inmigrantes!.., ¿¡es que no veis relacion alguna entre estas dos cifras!?.  2013 terminó en el Pais Vasco con 12.700 ocupados menos pero con más de 12.222 inmigrantes nacionalizados MÁS. Todavia desde 2010 se ha dado la nacionalidad a mas de 350.000 inmigrantes....,¡ ¿y ahora estan dando nacionalidades a todo saco?!a este paso no terminamos con el paro en la vida.  Somos la envidia de Suiza. Suiza tiene un 3,2% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 8 millones de inmigrantes.  Con este numero de parados y una tasa de paro del 16%, con miles de jovenes emigrando, no solo no se pueden dejar entrar mas inmigrantes sino que tampoco se puede dar papeles a NINGUNO mas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 12/03/14 11:21

    Es normal y lógico, ya que los ciudadanos no pueden manifestarse, por represalias policiales, tendrán que defender en el lugar adecuado, al pueblo y a sus votantes, aunque no creo que la Ley del aborto, salga adelante antes que la hartura del pueblo, sea mayaría y lo que hagamos, sea botarlos y que cada cual vuelva a su trabajo anterior, es decir nada.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre