Galicia

El imputado alcalde de Muras (Lugo) ve al PP “secuestrado” por unos cuantos

infolibre

El alcalde de Muras (Lugo), el conservador Isaam Algnam Azaam, ha acusado al PP de estar "secuestrado por unos cuantos", al tiempo que ha arremetido contra la "clase política del Bloque, del PP y del PSOE". Algnam también se ha declarado "fraguista", en referencia a que él empezó de la mano del expresidente Manuel Fraga en política.

A las puertas del Juzgado de Lugo, donde acudió para participar en un encuentro con la Fiscalía por el caso de retirada de multas que lleva la jueza Estela San José y en el que están acusadas más de 20 personas, Algnam Azaam ha declarado, después de que se le haya abierto expediente informativo por su imputación, que "hoy en día la única vergüenza de los que tenemos algún cargo es pertenecer a la clase política existente".

El regidor, tras reiterar su "inocencia", ha recordado que no hace mucho fue también procesado por un presunto delito medioambiental del que salió absuelto. Algnam es uno de los más veteranos alcaldes del PP en Lugo y ya creó polémica en su día al censurar a José María Aznar por acudir a la guerra de Irak. "Creo en lo que hago y el pueblo está contento conmigo", ha zanjado preguntado por los periodistas.

Finalmente, ha sentenciado que "el PP verdadero es el del espíritu de Fraga y ahora se está desviando del espíritu de Fraga".

Más sobre este tema
stats