Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Defensa

El ministro de Defensa sostiene que unas maniobras militares son un “gasto social”

  • La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, considera "inaceptables" las afirmaciones de Pedro Morenés
  • "No hay prosperidad, no hay libertad y no hay bienestar si no hay seguridad", insiste el ministro

infolibre Publicada 13/03/2014 a las 18:27 Actualizada 13/03/2014 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Morenés llegando a Afganistán para ceder la base de Qala-i-Naw.  JUAN CARLOS HIDALGO

Morenés llegando a Afganistán para ceder la base de Qala-i-Naw. JUAN CARLOS HIDALGO

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado "inaceptables" las afirmaciones realizadas este jueves por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha indicado, tras asistir a la última fase del Ejercicio Sirio-Tormenta en el Polígono de Tiro de Bardenas, que estas prácticas militares son "otro gasto social".

Para Barkos, las aseveraciones de Morenés suponen "un insulto a la inteligencia" puesto que "lo que precisamente se pone en cuestión con estas maniobras es la seguridad para los habitantes de la zona".

Durante su visita al Polígono de Tiro, el ministro ha defendido que el Ejercicio Sirio-Tormenta que se desarrolla esta semana en el Polígono de Tiro de las Bardenas es "otro gasto social", ya que "no hay prosperidad, no hay libertad y no hay bienestar si no hay seguridad".

Barkos ha rechazado estas prácticas militares que "además, se han caracterizado siempre por la falta de información sobre las mismas por parte del Ministerio de Defensa". "Desde luego desde Geroa Bai tenemos muy claro que el tipo de prosperidad y desarrollo económico por el que apostamos no está en ningún caso ligado a la inversión que haga el Gobierno en materia de Defensa", ha añadido.

Por último, la diputada de Geroa Bai ha censurado que las palabras del ministro de Defensa "ponen una vez más en evidencia la falta de compromiso real para con Navarra del Gobierno de Mariano Rajoy".

Reprobación en el Parlamento foral

Bildu y Aralar-NaBai han presentado una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra repruebe las palabras del ministro de Defensa. En la declaración institucional registrada, que será debatida y votada en la Mesa y Junta de Portavoces del 17 de marzo, también se solicita al Ministerio de Defensa que "remita" a la Cámara navarra "el presupuesto con el que han contado dichas maniobras, a fin de que se pueda hacer público", así como que "en adelante el presupuesto empleado en este tipo de maniobras sea destinado a verdaderos gastos sociales".

En otro punto de la declaración, el Parlamento de Navarra solicita al Ministerio de Defensa que "no vuelva a realizar este tipo de maniobras en territorio de las Bardenas Reales" y manifiesta su voluntad de "desmantelar" dicho polígono de tiro.

En la exposición de motivos, Bildu y Aralar-NaBai señalan que "Morenés ha realizado unas declaraciones insultantes y que pueden constituir una burla a las miles de personas y familias navarras que se están viendo afectadas por los crueles recortes que su Gobierno desde Madrid, con la colaboración del Gobierno de Navarra, vienen aplicando en derechos y necesidades básicas de la ciudadanía".




Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre