Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Gallardón admite ahora que el Gobierno indulta a corruptos pero no a los que se llevan “dinero al bolsillo”

  • En una reciente respuesta parlamentaria, el Gobierno aseguraba haber rechazado un total de 49 peticiones de indulto durante 2013 por delitos relacionados con la corrupción
  • "Ningún político que se lleve un solo euro a su bolsillo será jamás indultado. Ni lo han sido, ni lo van a ser. Es decisión firme del Gobierno", matiza el ministro de Justicia

infolibre Publicada 13/03/2014 a las 16:23 Actualizada 13/03/2014 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia.

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia.

EUROPA PRESS
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no ha indultado a ningún político que se haya "llevado dinero al bolsillo" y que esa política se mantendrá porque es una "decisión firme" del Ejecutivo del PP.

Ruiz Gallardón hizo estas declaraciones en el Congreso a raíz de que la oposición le tachara de mentiroso por afirmar este miércoles que el Gobierno no concede indultos en delitos de corrupción. Según Gaspar Llamazares, de Izquierda Plural, como poco ha utilizado esta medida de gracia en una decena de casos vinculados con corrupción política.

El titular de Justicia ha querido precisar que la corrupción no es un concepto jurídico que esté delimitado en el Código Penal y que sus palabras se referían a una pregunta concreta sobre políticos que se llevan al bolsillo dinero público.

"En España ningún político que se haya llevado el dinero a su bolsillo ha tenido un indulto ni lo va a tener –ha remarcado en los pasillos del Congreso–. Ningún político que se lleve un solo euro a su bolsillo será jamás indultado. Ni lo han sido, ni lo van a ser. Es decisión firme del Gobierno".

Gallardón ha defendido la figura del indulto subrayando que es una medida que adapta a la realidad una previsión del legislador que no es capaz de advertir todas las circunstancias de una condena, muchas de ellas sobrevenidas. Además, ha querido dejar claro que el 96% de los indultos que concede el Gobierno del PP tienen la conformidad de la sala sentenciadora o del ministerio fiscal.

En una reciente respuesta parlamentaria a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, el Gobierno de Mariano Rajoy aseguraba haber rechazado un total de 49 peticiones de indulto durante 2013 por delitos contra la Administración Pública y de Justicia y garantizaba que aquellos que sí concedió de forma "puntual" no afectan a su objetivo de "erradicar la corrupción".

Rosa Díez se interesaba en concreto por el indulto que concedió el Gobierno el pasado 3 de septiembre a una condenada a tres años de prisión por malversación de bienes públicos. Se trata de María Dolores Mateos Sánchez, miembro de la dirección del PSOE en un barrio de Sevilla y colaboradora de un diputado autonómico socialista imputado en el caso del escándalo de los ERE en Andalucía.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 14/03/14 19:03

    Y tiene razón el ministro, al bolsillo se pueden llevar solo cantidades exiguas, sus indultados se llevaban lo robado directamente al banco. Por una vez no miente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andrenio 14/03/14 08:42

    Definitivamente nuestros politicos no pueden ser mas incompetentes y necios, son perfectos para HUNDIR este pais. Y lo increible es que esto lo está haciendo el Gallardon del PP..., siguiendo el ejemplo de los papeles para todos de ZP.  Gracias Aznar, ZP y Rajoy/Gallardon por ARRUINAR España La nacionalización de inmigrantes se dispara en Euskadi con 12.222 casos en 2013 http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140308/mas-actualidad/sociedad/nacionalizacion-inmigrantes-dispara-euskadi-201403061843.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Chipa 13/03/14 19:52

    Cualquier persona que ocupara un cargo público debería tener consecuencias cuando mintiera. Quizás así medirían sus palabras. Qué manera de reírse de la ciudadanía descaradamente tratándonos como si fuéramos tontos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 13/03/14 18:25

    Este canalla sabe perfectamente que la acepción de corrupto abarca diversas actividades; no solo llevarse dinero. Decir eso es como decir que un asesino es solo el que dispara contra alguien; hay quien solo apretando un botón en el Congreso de los Diputados mata a decenas de personas. En definitiva, que no sé cómo soportamos esto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre