Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Hacienda halla relación entre pagos de la caja B del PP e ingresos de la mujer del extesorero

  • Un informe detalla la coincidencia de "partidas o anotaciones de salidas de efectivo" reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas e ingresos en la cuenta que Rosalía Iglesias tenía en Caja Madrid
  • En septiembre de 2013 la mujer de Bárcenas fue embargada de todos sus bienes, entre ellos una vivienda en la urbanización La Garza de Guadalmina, en Marbella y todos sus productos financieros

infolibre Publicada 14/03/2014 a las 00:07 Actualizada 14/03/2014 a las 00:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rosalía Iglesias a la salida de la Audiencia Nacional.  EUROPAPRESS

Rosalía Iglesias a la salida de la Audiencia Nacional. EUROPAPRESS

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), departamento dependiente del Ministerio de Hacienda, ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que se detalla la "indiciaria y potencial relación" entre varios pagos anotados en la supuesta contabilidad B realizada por el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y una serie de ingresos en una cuenta bancaria a nombre de su esposa, Rosalía Iglesias.

Así consta en un informe de la IGAE que fue enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 6 de marzo y que es citado en una providencia del magistrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, que fue dictada el pasado día 11.

En este informe, que aún no ha sido trasladado a las partes personadas en el procedimiento en el que se investiga la supuesta contabilidad B de los conservadores, se detalla la coincidencia de "partidas o anotaciones de salidas de efectivo" reflejadas en los denominados 'papeles de Bárcenas' correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006 e ingresos en la cuenta bancaria que Rosalía Iglesias tenía en Caja Madrid.

En septiembre de 2013 la mujer de Bárcenas fue embargada de todos sus bienes, entre ellos una vivienda en la urbanización La Garza de Guadalmina, en Marbella (Málaga) y todos sus productos financieros, para que pudiera hacer frente a los seis millones de euros que podría tener que afrontar en un juicio en concepto de responsabilidad civil.

En enero pasado la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal accedió a desbloquear 300 euros al mes de las cuentas de Bárcenas, que habían sido bloqueadas en julio de 2013 en el marco del 'caso Gürtel', para que fueran destinados a la alimentación de Rosalía Iglesias y el hijo de ambos.

El tribunal rechazaba, de esta forma, la petición de la defensa de la esposa del extesorero de acceder a 575 euros al mes para sufragar su bolsa de la compra, al considerar que esta cantidad era "notoriamente excesiva a la presente situación, abstracción hecha de cuál fuera el ritmo de vida anterior de la familia".

Un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Ruz en febrero pasado determinó que el matrimonio Bárcenas-Iglesias defraudó un total de 11,5 millones de euros entre los ejercicios 2000 y 2011.

El informe, elaborado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), revelaba que el antiguo responsable de las finanzas del PP y su esposa defraudaron 8.381.747,79 euros en sus declaraciones sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2000 y 2009, así como 3.109.944 euros en concepto de Impuesto de Patrimonio entre el primer ejercicio investigado y 2007.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 15/03/14 09:37

    Que injusto es el juez, ahora la está obligando a arreglarse ella misma el pelo. Qué mundo más cruel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 14/03/14 18:58

    Lo que debería decir de una vez el tesorero, es si atesoraba para el y su familia o si la familia era mas numerosa. Mientras el tesorero conformaba su fortuna, ¿los demás se conformaban con los sobres?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre