Aborto

Una cofradía cordobesa retira el título de dama de las fiestas a una adolescente por abortar

infolibre

Una cofradía de Rute (Córdoba) ha retirado a una niña de 15 años el título de dama de las próximas fiestas de la Virgen de la Cabeza por abortar, según informa el Diario de Córdoba. La madre de la menor denuncia la "discriminación y humillación" a la que se ha sometido a su hija. 

La Fiscalía investiga un indulto a cofradías en un ayuntamiento de Málaga

El pasado 25 de enero la niña recibió el distintivo de dama del festejo. Cuando el sacerdote conoció que la chica había abortado un año antes, le retiró el título al considerarlo incompatible con el nombramiento de dama. “Al salir a la calle, medio pueblo ya sabía la noticia”, denuncia la responsable de la menor, que asegura que la niña ha sufrido “un daño moral y psicológico”.

Por su parte, el párroco y consiliario de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, Francisco Aurioles, ha señalado que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”. A lo que ha añadido que “la maldad moral de todo aborto provocado” es motivo de excomunión. 

El párroco comentó a la madre y a la niña que, “partiendo de esta desgracia”, el siguiente paso es solucionar el problema, “y la Iglesia como buena madre, tiende su mano, y si hay arrepentimiento y reconozco este pecado pidiendo perdón a Jesucristo; por medio del sacramento de la confesión y de la eucaristía se puede incorporar de nuevo a la Iglesia”.

Más sobre este tema
stats