Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Valenciano se pregunta “quién va a dar la cara por la política de Rajoy en las europeas”

  • La vicesecretaria general del PSOE y candidata a los comicios del 25 de mayo llama a apoyar a los socialistas para "parar a la derecha europea, española y catalana", empezando por el Parlamento Europeo
  • Protagoniza su primer acto de precampaña en Barcelona con Pere Navarro, un día después de ser ratificada como cabeza de lista por el Comité Federal
  • "Las banderas están para unir a la gente. No hay ninguna otra bandera más que las personas, que rescatar a la gente del sufrimiento", recuerda

INFOLIBRE Publicada 16/03/2014 a las 14:16 Actualizada 16/03/2014 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Elena Valenciano con Pere Navarro y los dos candidatos del PSC a las europeas, Javi López (6) y Esther Niubó (15), este 16 de marzo en Viladecans (Barcelona).

Valenciano con Pere Navarro y los dos candidatos del PSC a las europeas, Javi López (6) y Esther Niubó (15), este 16 de marzo en Viladecans (Barcelona).

PSOE
La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, llamó este domingo a apoyar a los socialistas con el fin de "parar a la derecha europea, española y catalana", empezando por el Parlamento Europeo, durante un acto de precampaña en Viladecans (Barcelona) junto con el líder del PSC, Pere Navarro.

Valenciano instó a parar a las tres derechas para volver a una Europa europeísta y volcada en las personas, y aseguró que la derecha catalana le hace daño a Cataluña: "Las banderas no están para lanzarse unas contra otras, están para unir a la gente". "No hay ninguna otra bandera más que las personas, que rescatar a la gente del sufrimiento", prosiguió, y se mostró convencida de que vencerán, arropados por la que ha calificado de gran familia socialdemóctrata en Europa.

En el plano español, opinó que el PP preferiría que no hubiese comicios, y se preguntó "quién va a dar la cara por la política de [Mariano] Rajoy", explicando en Europa los recortes en cuestiones como becas y libertades de las mujeres. "Están tan preocupadas las derechas porque saben que esta vez los progresistas vamos a ganar" las elecciones europeas del 25 de mayo, aseguró Valenciano, que ha elegido realizar en Cataluña su primer acto tras ser ratificada por el Comité Federal, ayer sábado, como cabeza de lista del PSOE para los comicios del 25-M.

Asimismo, aprovechó el evento en Viladecans para "rendir homenaje a la larga tradición de lucha" de los socialistas catalanes por su tierra –entre los asistentes estaba el alcalde, Carles Ruiz–, y se refirió a la importancia que han tenido para ella representantes del PSC como Manuela de Madre, Raimon Obiols y Josep Borrell, por quien ella apostó frente a Joaquín Almunia en las primeras primarias socialistas, en 1998.

Con Javi López y Esther Niubó

Navarro, por su parte, apuntó que en los comicios se elegirá entre el modelo de progreso de los socialistas y el de recortes de la derecha: "Que nadie nos quiera engañar, no son para saber si Cataluña debe ser o no independiente, ni para discutir de soberanismo o de la consulta". El líder del PSC también tildó a Convergència Democràtica de Catalunya (el partido de Artur Mas) de hipócrita por abordar este fin de semana las políticas sociales en su convención de este fin de semana, cuando lo que ha hecho desde el Gobierno catalán, a su juicio, es "cargárselas".

El número seis de la candidatura y líder de las Joventut Socialista de Catalunya (JSC), Javi López, afirmó que al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le incomodan las europeas porque , por primera vez desde las generales, los ciudadanos podrán decidir "al margen del rodillo parlamentario que aplican en el Congreso". López, que calificó los comicios del 25 de mayo de combate sin precedentes, emplazó al PSC a ayudar a "vencer a la derecha europea y a derrotar a Rajoy", a sus políticas y a su estrategia con Cataluña.

La otra representante del PSC con opciones de obtener escaño, Esther Niubó –la 15 de la lista–, reivindicó una Europa de "justicia social, libertad y dignidad", y animó a los presentes a explicar que la victoria en las europeas está en la manos de los socialistas, y de que impulsará el cambio también a nivel español.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 BASTE 16/03/14 20:15

    ¿Estos no gobernaron nunca?.Podían haber hecho frente a la derecha cuando cambiaron la Constitución.Les falta credibilidad,además,en la foto salen demasiadas caras conocidas sin oficio ni beneficio que no sea del aparato en el que van trepando.No convencen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre