La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones europeas

El exfiscal anticorrupción Villarejo se presenta a las primarias de Podemos

Pablo Iglesias, durante la presentación de la plataforma Podemos, el pasado 17 de enero en Madrid.

infolibre

El exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se ha presentado como aspirante a las primarias del partido Podemos para formar parte de su lista para las elecciones europeas, según ha informado esta formación, recién registrada como partido político.

El fichaje de Verstrynge provoca rechazo dentro de Podemos

El fichaje de Verstrynge provoca rechazo dentro de Podemos

Jiménez Villarejo se presentará avalado por el "círculo de juristas" del partido. Podemos es un partido impulsado por el profesor universitario y tertuliano Pablo Iglesias, "por el cambio democrático desde la ciudadanía y contra la corrupción". Iglesias se presenta a esas primarias avalado por el "círculo de la Universidad Complutense de Madrid".

Según Podemos, el exfiscal "no se ve en Bruselas" pero se postula para "ayudar" a la iniciativa. Iglesias y él compartirán escenario en un acto en el Ateneo de Madrid el próximo 4 de abril, dos días después de que termine el proceso de primarias del partido, previstas entre el 27 de marzo y el 2 de abril. A ellas puede presentarse y votar cualquier ciudadano.

Carlos Jiménez Villarejo fue nombrado Fiscal de la Audiencia de Barcelona en el año 1987. En 1995, asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción hasta el año 2003.

Más sobre este tema
stats