Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El juez Ruz detecta nuevas “posiciones económicas” de Bárcenas en el extranjero

  • El magistrado que instruye el 'caso Gürtel' acuerda que el extesorero del PP continúe en prisión
  • Suiza y EEUU aportan nuevas documentos que muestran que Bárcenas y su familia tienes fondo hasta ahora desconocidos

Publicada 18/03/2014 a las 14:04 Actualizada 18/03/2014 a las 15:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.  EFE

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional. EFE

La nueva documentación por Suiza y Estados Unidos, así como de los informes de la Agencia Tributaria (AEAT), han puesto de manifiesto "posiciones económicas en el extranjero vinculadas al extesorero del PP Luis Barcenas o su familia y desconocidas hasta el momento", según pone de manifiesto el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en un auto de este martes.

Este es uno de los principales motivos por el que el magistrado ha acordado rechazar, por tercera vez, la petición de libertad del extesorero del PP Luis Barcenas. En mencionado auto, el magistrado entiende que procede mantener la medida acordada puesto que a medida que avanza la investigación "se ha acumulado en la causa un mayor caudal indiciario respecto del imputado",

Además, el juez valora que aún están pendientes comisiones rogatorias a Bahamas y Uruguay. Ruz recuerda, además, que subsiste la presunción de que el imputado cuenta con una importante infraestructura patrimonial, "más allá de los elementos hasta ahora conocidos, de difícil o compleja incautación y control judicial". A tenor de los nuevos elementos puestos de manifiesto el juez acuerda mantener la medida de prisión para "neutralizar" los riesgos de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 19/03/14 14:10

    En mi comentario anterior mezclé conceptos y quise decir punta del iceberg. Disculpas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pattymurray 19/03/14 12:44

    No es posible que todo ese pastizal sea sólo suyo. No ha tenido tiempo. Ahí hay dineros de más gente del pp, que a estas horas, gracias a la amnistía fiscal, hasta Rajoy habrá repatriado dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 19/03/14 11:13

    Y el día que se quiera investigar a muchos de los que hoy nos están gobernando.....Lo de Bárcenas es un escándalo, pero da la impresión de que solo es la muestra del iceberg. Esperemos que no se quede en cabeza de turco para que muchos otros se vayan de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 talía 19/03/14 10:14

    Que tienen FONDOS por ahí  es indiscutible, sino de qué siguen viviendo en el mismo sitio y de parecida forma, la verdad es que se están burlando bien de todos nosotros, el PP como jefe supremo y la familia Bárcenas como el "puto amo" de todos los jefes supremos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre