Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia universal

Floriano ve “fuera de lugar” la decisión de Pedraz de no cerrar el ‘caso Couso’

  • El dirigente del PP denuncia que, en España, "dependiendo de donde caiga un asunto" puede saberse cómo se va a resolver, porque se conoce el "perfil ideológico del juez"
  • "Haríamos un gran favor si los jueces se dedicasen a aplicar la ley y nosotros a legislar", apunta Floriano

infolibre Publicada 18/03/2014 a las 10:26 Actualizada 18/03/2014 a las 15:21    
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.  EFE

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP. EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, considera "fuera de lugar" que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz se haya negado a cerrar la investigación por la muerte del cámara José Couso en aplicación de la nueva ley que limita la Justicia universal, recalcando que "los jueces están obligados a aplicar la ley" que emana del Parlamento.

Además, el dirigente del PP ha denunciado que, en España, "dependiendo de donde caiga un asunto" puede saberse cómo se va a resolver, porque se conoce el "perfil ideológico del juez", ya que los jueces pueden decidir integrarse en asociaciones con "sesgo ideológico".

Floriano ha negado responsabilidad de los políticos en esa situación. "Eso no es culpa de los políticos, eso es culpa de quien lo hace, como es culpa de los que toman decisiones siempre en la misma dirección, no porque lo diga la ley, sino porque el asunto tiene determinado sesgo ideológico", ha denunciado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Preguntado por la decisión del juez Pedraz, cree que hay "posiciones difícilmente explicables y, sobre todo, dudosas", porque considera que "en otros casos el comportamiento es distinto", en función del "sesgo" que tenga el asunto.

"Haríamos un gran favor si los jueces se dedicasen a aplicar la ley y nosotros a legislar", ha remachado, variando así la posición manifestada el lunes, cuando se limitó a expresar respeto por la decisión judicial.

Además, ha subrayado que, si el juez tiene alguna duda sobre la constitucionalidad de una ley, puede "preguntarlo en las instancias que corresponde" –la cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional– o pedir opinión a la Fiscalía o a las partes.

"Sin pretender decirle al juez lo que tiene que hacer, lo que no se puede es decir 'yo no aplico la ley', porque los jueces están obligados a aplicar la ley", ha zanjado Floriano.


10 Comentarios
  • 10 luissot 19/03/14 11:12

    el"luisma" al lado de floriano es un intelectual no se puede entender como un idiota asi puede ser portavoz de un partido que govierna ,vamos si se entiende ......es floriano"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 talía 19/03/14 10:17

    Le va muy bien diciendo "tonterías" se las pagan muy bien, bueno, se las pagamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Julián Rumbero 18/03/14 19:07

    Sr. Floriano, lease el art. 10 de la CE (que le obliga a usted tambien). inShare3 Base de Datos de Legislación Vigente Constitución Española, 1978. Ficha Versiones/revisiones Órgano CORTES GENERALES Publicado en BOE núm. 311 de 29 de Diciembre de 1978 Vigencia desde 29 de Diciembre de 1978. Esta revisión vigente desde 27 de Septiembre de 2011 Norma patrocinada por: TÍTULO PRIMERO De los Derechos y Deberes Fundamentales Artículo 10 1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social. 2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 18/03/14 13:37

    Hay que reconocer que Floriano hace muy bien su papel de bufón mamporrero. Dame pan y llámame perro. No entro a valorar sus deposiciones verbales porque, aparte de que el resto de compañeros/as que han comentado lo han dejado claro, creo que definen a la perfección el tipo de concepción que tanto este personaje como el partido al que sirve piensan del funcionamiento de una democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cm 18/03/14 13:02

  • 5 cm 18/03/14 13:01

    Quién fue a hablar! Por eso ellos se han dedicado a colocar a los suyos en los puestos clave del poder judicial y constitucional y todos sabemos cómo acabarán algunos juicios y los corruptos de su partido y tendencia ideológica. No sé ni cómo se atreven a hablar, no olvidemos que la justicia universal persigue o perseguía, a los de su ralea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MI15 18/03/14 12:32

    Se debe de referir a Alaya. Desde luego este hombre sigue siendo el mejor chiste de España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AmErICaNo 18/03/14 12:05

    Se me olvidó mencionar en el comentario anterior que en los casos que se investigan los muertos son ESPAÑOLES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AmErICaNo 18/03/14 11:45

    Este muchacho debe ser especialista en casi todo. Se parece al maestro liendres que de todo sabe y de nada entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 18/03/14 11:05

    Sí, en general el perfil ideológico de los jueces suele ser intentar hacer justicia ( que es como intentar ser justos)... El perfil ideológico del PP es intentar que la ley no sea justa... y se adapte a sus intereses particulares... Si la ciudadanía fuera medianamente culta, el PP no existiría como partido poolítico...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre