Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Nuevo salto masivo de inmigrantes a la valla de Melilla

  • Más de medio centener presentan cortes de diversa consideración, motivo por el que Cruz Roja se ha visto obligada a montar un hospital de campaña
  • Los inmigrantes se han dirigido al Centro de Internamiento de Extranjeros, que triplicará el número de acogidos, más de 1.500

INFOLIBRE Publicada 18/03/2014 a las 09:25 Actualizada 18/03/2014 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alrededor de 300 inmigrantes saltan la valla en Melilla

Un nuevo salto masivo a la valla fronteriza de Melilla ha terminado con la entrada de unos 300 inmigrantes ilegales a la ciudad autónoma, logrando burlar el control fronterizo en el tramo que va del Río Nano al paso de Mariguari. Se trata del séptimo salto masivo que se produce desde que comenzó el año 2014 y uno de los más multitudinarios de la historia.

Melilla ha registrado este martes la entrada de inmigrantes más importantes de su historia, desde que en 2005 empezaron los saltos a la valla, al entrar en la ciudad española entre 350 y 400 inmigrantes, frente a los 350 del 3 de octubre de 2005, que hasta ahora ostentaba el récord de accesos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La avalancha se ha producido poco después de las 8 de la mañana de este martes cuando unos 500 subsaharianos se dirigieron a la vez a la doble valla, en la zona que transcurre entre el Río Nano y el puesto fronterizo de Mariguari, en un salto que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha calificado como "muy violento".

Muchos de los inmigrantes que han logrado pasar y que se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes entre cánticos de "bosa, bosa" (victoria, victoria), presentan heridas, cortes en su mayoría tras escalar la doble alambrada de seis metros de altura cada una y superar la sirga tridimensional o cable entrecruzados que hay entre las dos vallas. También tuvieron salvar los controles policiales marroquíes y españoles a uno y otro lado de la alamabrada.

Tal es el número de lesionados, según han apuntado las citadas fuentes, que se calcula que entre 50 y 100 tienen cortes de diversa consideración, motivo por el que Cruz Roja se ha visto obligada a montar un hospital de campaña a la puertas del CETI para colaborar en la atención sanitaria, ya que la Enfermería del propio CETI y el 061 "no dan abasto".

La AUGC ha criticado que se trata de "otro asalto masivo y agresivo a la valla mientras los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están con manos atadas y sin protocolo de actuación para poder actuar".

Con esta entrada, la séptima que tiene lugar en este 2014, el CETI triplicará el número de acogidos, más de 1.500, frente a su capacidad óptima, que es de 480, lo que ha llevado a colocar más tiendas de campaña y proveer de más raciones de comida para atender a los nuevos inmigrantes que han llegado.





1 Comentarios
  • 1 SOA 19/03/14 13:24

    Inmigrantes de Norte a Sur https://lh3.googleusercontent.com/-paW_0auaYBg/UymKk2NL6_I/AAAAAAAAAIc/2hZX69IARA0/w540-h685-no/GIBRALTAR.jpg

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre