Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Patxi López cree que Rubalcaba no tiene “por qué seguir siendo el referente” del PSOE

  • Admite que el actual secretario general ha liderado el PSOE "en una de las etapas más difíciles", pero añade que "no quiere decir que tenga por qué ser el que siga siendo el referente" de cara al futuro
  • Rechaza aclarar si, finalmente, se presentará a las primarias: "Cuando se abra el proceso, ya hablaremos. Ahora estoy dedicado a hacer política en Euskadi y punto"

infolibre Publicada 18/03/2014 a las 14:02 Actualizada 18/03/2014 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alfredo Pérez Rubalcaba charla con Patxi López en presencia de Gaspar Zarrías y Emiliano García-Page, antes de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE reunida en Toledo.  EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba charla con Patxi López en presencia de Gaspar Zarrías y Emiliano García-Page, antes de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE reunida en Toledo. EFE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha reconocido que Alfredo Pérez Rubalcaba ha liderado el PSOE "en una de las etapas más difíciles y más duras", pero ha afirmado que "eso no quiere decir que tenga por qué ser el que siga siendo el referente" de cara al futuro.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogido por Europa Press, López ha rechazado, de nuevo, aclarar si, finalmente, se presentará a las primarias. "Cuando se abra el proceso, ya hablaremos. Ahora estoy dedicado a hacer política en Euskadi y punto", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que se postule el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que es una decisión que debe adoptar él, y ha admitido que éste "ha liderado el partido en una de las etapas más difíciles, más duras, y después de unos resultados electorales francamente malos, de los peores que hemos tenido".

No obstante, ha apuntado que los socialistas han sido capaces, "en esas circunstancias, de reelaborar y repensar" su proyecto y su alternativa. "Creo que hemos pasado la travesía del desierto con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Ahora bien, eso no quiere decir que tenga por qué ser el que siga siendo el referente. Lo van a decidir no sólo los militantes, sino mucha más gente, pero la decisión, al final, es personal", ha indicado.


5 Comentarios
  • 5 Alfredo 19/03/14 11:15

    De acuerdo, pero hay que hacer también autocrítica, usted ya no representa tampoco, lo que los ciudadanos queremos, renovación profunda por favor,  seguirán  perdiendo votos mientras no den un giro total. Los votantes que han perdido son de personas que saben lo que quieren, esta es la lectura que hay que hacer. Piensen mas en la ciudadanía .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 19/03/14 11:12

    ¿Pero es posible una regeneracion de un partido que no existe? El PSOE ha dejado hace muchos años de ser un partido socialista, lo de obrero no se lo cree nadie. Este partido cuando renegaron de Marx, con Felipe Gonzalez al frente, luego vino Zapatero con su tercera via (lease neoliberalismo) acabaron con el PSOE y lo han convertido en un Partido de Socios Listos Españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 19/03/14 11:10

    Objetivo: poltrona. Ya afilan cuchillos en el PSOE para hacer con Rubalcaba lo mismo que hicieron con Julio César. Lástima de ciudadanos incautos que no alcanzan a ver que para estos el poder no es una herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía, sino un fin para mejorar la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 18/03/14 18:55

    Sin lugar a dudas Rubalcaba es un personaje quemado por los flashes de tanto salir en la famosa foto de Guerra y ya es hora que pase a la base o coja la giratoria,pero ,a pesar de todo, es incomparable con el indocumentado del López.Estos andan ya como un pollo sin cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 18/03/14 14:46

    Ni desde luego tú tampoco

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre