El futuro del PSOE

Patxi López cree que Rubalcaba no tiene “por qué seguir siendo el referente” del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba charla con Patxi López en presencia de Gaspar Zarrías y Emiliano García-Page, antes de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE reunida este lunes 14 de octubre en Toledo.

infolibre

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha reconocido que Alfredo Pérez Rubalcaba ha liderado el PSOE "en una de las etapas más difíciles y más duras", pero ha afirmado que "eso no quiere decir que tenga por qué ser el que siga siendo el referente" de cara al futuro.

La federación europea del PSOE denuncia que Ferraz le deje sin diputado por primera vez en 10 años

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogido por Europa Press, López ha rechazado, de nuevo, aclarar si, finalmente, se presentará a las primarias. "Cuando se abra el proceso, ya hablaremos. Ahora estoy dedicado a hacer política en Euskadi y punto", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que se postule el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que es una decisión que debe adoptar él, y ha admitido que éste "ha liderado el partido en una de las etapas más difíciles, más duras, y después de unos resultados electorales francamente malos, de los peores que hemos tenido".

No obstante, ha apuntado que los socialistas han sido capaces, "en esas circunstancias, de reelaborar y repensar" su proyecto y su alternativa. "Creo que hemos pasado la travesía del desierto con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Ahora bien, eso no quiere decir que tenga por qué ser el que siga siendo el referente. Lo van a decidir no sólo los militantes, sino mucha más gente, pero la decisión, al final, es personal", ha indicado.

Más sobre este tema
stats