Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Silva pide una excedencia para presentarse a las europeas

  • El juez encabezará la candidatura del Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (RED)
  • Silva anuncia la creación de una asociación para personarse en causas como el caso Gürtel, las preferentes de Bankia o la gestión de Caja Madrid

infolibre Publicada 18/03/2014 a las 17:35 Actualizada 18/03/2014 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Elpidio José Silva

El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

El juez Elpidio José Silva, quien se encuentra suspendido cautelarmente tras ser encausado por prevaricar durante su instrucción contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha presentado este martes una solicitud de excedencia voluntaria en el registro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo. Encabeza la candidatura del Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (RED).

Silva ha comparecido en la sede del CGPJ pocos minutos antes del cierre del Registro acompañado de su abogado Miguel Ángel Jiménez, quien ha precisado que la excedencia se solicita con efectos del próximo 1 de abril, que es el día en el que las elecciones serán convocadas.

El juez suspendido ha manifestado a las puertas del órgano de gobierno de los jueces que la decisión de meterse en política y pedir su excedencia ha sido "sumamente meditada", que se presenta por convicción personal y también tras solicitárselo "cientos de miles de personas de todo tipo" a través de plataformas, redes sociales y también por mensajes directos.

El juez suspendido ha señalado que no se presenta como político "sino para arreglar problemas" porque a su juicio el país se encuentra en "situación límite de impunidad, corrupción y carga económica sobre la ciudadanía".

Por otro lado, ha anunciado que desde el Movimiento RED se va a crear una Asociación, de nombre RED contra la Corrupción, para personarse en causas como el caso Gürtel, la relativa a las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional, la que investiga gestión presuntamente irregular en Caja Madrid o un tema que Silva cree que debe ser investigado como es el del fraude del déficit de tarifa eléctrica que según él asciende a 35.000 millones de pesetas.


5 Comentarios
  • 5 Orestes 20/03/14 00:28

    Pues yo no tengo tan claro que sea una buena idea. Me parece muy personalista y tirando a "Divo" de la política Se supone que en un proyecto ha de haber más que una cara pero ¿quiénes forman RED? ¿Cuantos militantes o afiliados tiene? Tiene una sede social? ¿Dónde están sus locales o sedes? ¿Quienes son la presidenta o las responsables y cargos electos del partido o red ciudadana? ¿Quién las ha elegido, cuándo y de qué manera?  ¿Y el programa? ¿Cuál es el programa? Y como siempre en estos casos, rollo centralista y madrileñista.... si quiero acercarme a RED en Málaga, Bilbao, León o Palma de Mallorca, ¿qué tengo que hacer? No sé, no sé me huele que va a salir mal todo esto. Y eso que a mi este Elpidio me parece que tiene más razón que un santo. Pero  lo veo todo demasiado improvisado y sin evaluar las posibles alianzas programáticas y electorales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 fhurandilla 19/03/14 18:07

    En estas elecciones no tiene que haber ideologia para votar,hay que ir a por los de siempre y acabar con ellos ÂNIMO JUEZ SILVA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 fhurandilla 19/03/14 18:02

    Me gusta esta iniciativa del juez Silva pero,si no busca apoyos le ira mal. mi voto ya lo tiene,suerte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 h703050 19/03/14 07:40

    Este tipo de iniciativas son las que necesitamos para intentar cambiar los que no funcionan y salir del bipartidismo que nos atenaza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 18/03/14 19:19

    Cuando este creada esa plataforma, haber si lo publican para poder, votarle y suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre