La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Caso Gürtel

Correa llega a la Audiencia en BMW y se niega a declarar ante Ruz

infolibre

El presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado a declarar este jueves ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional tras llegar con aspecto relajado y sonriente y explicar a los periodistas que aguardaban a la entrada que probablemente no declararia.

El imputado, que fue detenido en febrero de 2009 por orden de Garzón y estuvo en prisión hasta junio de 2012, es, según los investigadores, el líder de la red Gürtel, que se dedicó entre los años 2000 y 2009 a obtener adjudicaciones públicas, fundamentalmente en Madrid y la Comunidad Valenciana, a cambio de la entrega de dádivas y sobornos a funcionarios y cargos públicos.

Los regalos de Correa a miembros del PP: safaris, lunas de miel, puros habanos y plasmas

Los regalos de Correa a miembros del PP: safaris, lunas de miel, puros habanos y plasmas

Correa, que se hizo llamar Don Vito en la contabilidad interna de la red, declaró por primera vez en la Audiencia Nacional el 9 de febrero de 2009, tres días después de que Garzón ordenara su detención.

Entonces aseguró, entre otras cosas, que el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, participó en los trámites de una recalificación en Alicante y que el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos le "dio una cuenta en AENA". A su salida del juzgado apuntó: "Estoy bien jodido"..

Pablo Ruz ha llamado esta semana a declarar a la que se considera la cúpula de esta red como paso previo al cierre de la causa.

Más sobre este tema
stats