Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Vanity Fair'

Viri Fernández mantiene a Rajoy informado de lo que cuentan de él en ‘Al rojo vivo’

  • Con un extenso reportaje, Vanity Fair se acerca en su último número a la personalidad de Elvira Fernández Balboa
  • La publicación destaca que la influencia sobre el presidente "es enorme"

infolibre Publicada 20/03/2014 a las 19:21 Actualizada 20/03/2014 a las 20:03    
Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy.  VANITY FAIR

Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy. VANITY FAIR

Con un extenso reportaje, Vanity Fair se acerca en su último número a la figura de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa. Viri, el arma secreta de Rajoy es el título de un vasto reportaje en el que se traza un completo perfil de la inquilina de la Moncloa. "Tiene mucha personalidad y mucho carácter. Y las ideas muy claras. Ideas propias, no las de su marido", se señala. Su influencia sobre el presidente es enorme, es su principal apoyo y su mejor consejera, informa Europa Press.

Si hay algo que realiza con verdadera pasión es ver la televisión. Analiza los informativos y cualquier programa televisivo con el rigor de un profesional, destaca la revista, y de paso le transmite a su esposo los comentarios de Al rojo vivo, programa de La Sexta muy crítico con el PP, que ve a menudo. Esta economista, que estudió en la Universidad de Santiago, acabó especializándose en la compra de derechos de películas y contenidos audiovisuales.

La publicación recuerda que Elvira llegó a Moncloa de puntillas. Pero su paso por ella no está siendo indiferente: hasta un 30% ha conseguido reducir el gasto en el palacete. No realizó ninguna reforma en la vivienda, tan solo una mano de pintura y un cambio de cuadros y muebles del fondo de Patrimonio Nacional. Su gusto fluctúa entre el estilo recargado de Botella y el minimalismo de Espinosa.

Su gran pasión por el arte le acercará a Jaime de los Santos, el hombre que a día de hoy se ha convertido en su sombra. Dicha pasión se ha convertido en la gran válvula de escape de la esposa del presidente del Gobierno. Es asidua a galerías a las que acude conduciendo su propio coche, un Mercedes blanco serie A. Siempre en compañía de De los Santos. Con él va también de compras, aunque dicen que no le gusta especialmente hacerlo. Frecuenta Purificación García y Uterqüe, ambas de factura gallega, pero también el diseño sueco de COS, la línea más exclusiva de H&M. Para las grandes ocasiones opta por modistos españoles. Sus hijos, Mariano, de 14 años, y Juan, de 8, visten principalmente de Zara.

Pero no sólo el arte le entusiasma. Lectora voraz –lo último que ha leído es Lennon, del francés David Foenkinos–, es también una entusiasta del cine, siempre que puede se escapa a la primera sesión aprovechando que apenas hay público.

Viri es además ordenada, meticulosa y austera. "Ha pasado a comprar en mercados" y es habitual ver el camión de reparto de Mercadona en La Moncloa. Ha cambiado las flores por plantas y las cuatro suscripciones a periódicos por una. Lógico así tanto ahorro. Eso sí, desde que se trasladó a Moncloa dejó de cocinar. Sus gustos culinarios incluyen el marisco gallego, los platos poco elaborados y el cocido de su madre.

Su rutina diaria no difiere mucho de la de una familia de clase media acomodada. Los Rajoy desayunan y cenan juntos, incluido el padre del presidente, Mariano, de 93 años, que reside con ellos "y a quien adora". Hace años que el líder del PP reservó los domingos para pasarlos con su esposa e hijos. Además, durante la campaña electoral, se impuso la costumbre de dormir todas las noches en casa. Mantienen trato frecuente: "Hay pocos elementos de conflicto entre ellos. Es difícil que afloren discrepancias", comenta un miembro del gabinete de Rajoy.

En cuanto a sus hijos, tiene claro que no quiere que la vida en Moncloa les cambie. "Pelea para que los niños crezcan en un entorno normal, sin que sufran los feos bandazos de la política", señala una vieja amiga de Pontevedra. Estudian en el Colegio Británico, donde coinciden con los hijos de Fátima Báñez, titular de Empleo, y con los del exministro socialista José Blanco.

Precisamente de lo que más presume Mariano es de que sus hijos tienen un excelente nivel de inglés. Algún verano les ha mandado a Suiza a estudiar. Y aunque Viri no puede ayudarles con el idioma, sí lo hace con las matemáticas. De hecho, de joven ganó su primer sueldo dando clases particulares.

"Familiar" es uno de los calificativos más repetidos por quienes la conocen. Por esta faceta suya pasó sin embargo una dura prueba en 1997, cuando perdió a una niña a los seis meses de gestación. Tenía decorada la habitación de la que hubiera sido su primogénita. "Lo pasó realmente mal, cayó en una depresión. Sentía pánico de no poder tener más hijos", asegura un íntimo amigo.


12 Comentarios
  • 12 jmam 22/03/14 13:23

    Y yo que me hice socio de este periodico pensando que era serio. ¿Donde está el interés de esta noticia?. Supongo que verá Al rojo vivo para ver que dice Maruhenda. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Uber 22/03/14 08:56

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)Coincido con los anteriores en opinion sobre "al rojo vivo" , en realidad me parece que la deriva es en toda la sexta en general . Como han llevao el tema de Ukrania , casi tan penoso como los demas medios , lo de los "jugones" es insoportable por sectario y manipulador , aunque el futbol me la refanfinfla , verlo me ofende como espectador .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 22/03/14 08:55

    Coincido con los anteriores en opinion sobre "al rojo vivo" , en realidad me parece que la deriva es en toda la sexta en general . Como han llevao el tema de Ukrania , casi tan penoso como los demas medios , lo de los "jugones" es insoportable por sectario y manipulador , aunque el futbol me la refanfinfla , verlo me ofende como espectador .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 21/03/14 11:51

    En España, los chivatos/as, siempre han estado bien vistos por las altas esferas. Chivaté que algo te caerá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 malena 21/03/14 11:08

    La verdad que me importa un pito lo que haga esta señora, pues la verdad es que no sabia ni su nombre, pero bueno ya se sabe que las mosquitas muerta o las que nunca rompen un platos son las peores porque no se la ves venir. Y con el programa, me he desilusionado tanto que ya no lo veo y mira que era asidua y del programa de la sexta noche me pasa exactamente lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ferrermr 21/03/14 09:20

    Siempre hablan bien de las esposas de los presidentes de gobierno. Pagan para eso. Respecto a sus comentarios sobre el programa "Al rojo vivo", no creo que le resulte muy preocupante a Rajoy los comentarios vertidos en él, pues este programa ya no es lo que era. Desde que inició la nueva temporada los críticas quedan tan "diluidas", pues si se excede algún comentarista ya se encarga el moderador García Ferreras en atemperarlo, que debería cambiar el nombre del programa de "Al rojo vivo" a "Sonrojante". Esto también nos llevaría a preguntarnos por la libertad de expresión, opinión e información y si existe completamente en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 talía 21/03/14 09:13

    La verdad es que, para mí, el artículo es prescindible, no me importa en absoluto la vida de esta mujer acomodada en su estatus económico y defendiéndolo, y si manda mejor para ella, ahora, si es así y es consciente de lo que está haciendo su marido y su gobierno, es de armas tomar o lo que da lo mismo, uno más del PP, vamos de los que nos están ahogando

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bruna 21/03/14 09:11

    Buenooooo, pues como todas las inquilinas de La Moncloa han sido un referente y las mejores consejeras de sus señores maridos, o al menos así nos lo cuenta la prensa cíclicamente, creemos de Doña Elvira lo mismo que de las anteriores. Es decir, llegan allí y sacan a relucir su faceta de decoradoras a fondo perdido, pagando los españoles, dejan de cocinar y les llevan los niños al colegio. Mientras ellas se dedican a sus aficiones, cantar, jardinería, ver la tele. Que buena es la vida de Presidenta consorte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Co_Ra 21/03/14 08:27

    No sé muy bien a qué se debe esta noticia y tampoco alcanzo a ver el interés que puede tener para los ciudadanos: ¿ella es la que manda? ¿a pesar de que su marido es un mastuerzo ella es una mujer con cultura? ¿qué me importa su vida privada si ella misma ha decidido que es eso, privada? Sigo sin pillarlo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Uber 20/03/14 23:43

    ..del barrio de la piruleta , no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 20/03/14 23:08

    ¡Qué distinto esto de lo que cuentan en radio Macuto! Pero si es verdad que ella es su mejor consejera, vaya tela como es la mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 20/03/14 22:53

    Claro..la culpable Ella. Todo vale para salvar al PP..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre