Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

Montoro descarta la subida del IVA que piden los expertos

  • "Ya ha subido. El escenario de construcción de la reforma tributaria no incluirá subida del IVA", responde el ministro preguntado sobre el informa coordinado por Lagares
  • "Ningún producto subirá en su tributación", insiste

Publicada 21/03/2014 a las 15:04 Actualizada 21/03/2014 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Montoro, Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz.

Montoro, Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz.

EFE
El Gobierno no comparte la observación de la comisión de expertos encargada de elaborar un informe de cara a la futura reforma fiscal en lo relativo al IVA. Eso es al menos lo que trasladó este mismo viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntado en dos ocasiones sobre la posición del Ejecutivo respecto al futuro de este impuesto, el ministro rechazó tajantemente un alza del IVA. "Ya ha subido. Subió en un momento de dificultad [...] A medida que va mejorando la economía, permite mejorar la recaudación [...] en el escenario que estamos construyendo de reforma tributaria, no se incluirá subida del IVA", recalcó.

En el mencionado informe de la comisión Lagares se recomienda que la mayoría de productos que hasta ahora se acogen al tipo reducido (10%) sean trasvasados al tipo general (21%). "Ningún producto subirá en su tributación", volvió a insistir en titular de Hacienda.

Salvo este detalle, Montoro evitó dar más datos de la reforma fiscal que el Gobierno prevé aprobar en el mes de junio para que llegue en julio al Congreso de los Diputados. Para ello, se escudó en que el Ejecutivo está todavía "en plazo". "Hemos habilitado una comisión de expertos, ello ha provocado un debate público. Estamos en esa primera fase de conocer, debatir... y, a partir de ahí, elaborar los textos legales que son los que nos corresponde hacer como Gobierno", añadió.

El ministro señaló que este tema de la reforma fiscal, prevista para entrar en vigor en 2015, está produciendo "un debate público muy positivo". "A nosotros también nos inspira y nos ilumina para hacer el trabajo que tenemos que hacer", recalcó.

Régimen estatutario de la Guardia Civil

Junto a Montoro, compareció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para presentar el Proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil. El texto que deroga la Ley 42/1999, de 25 de noviembre y que tiene por objeto, según explicó el titular de la cartera, "aprobar un régimen estatutario de la Guardia Civil actualizado y adaptado a las novedades legislativas para regular la nueva estructura de escalas, en la que la escala superior de oficiales y la de oficiales se integren en una sola". 

Además, el proyecto reforma el sistema de enseñanza de la Guardia Civil para integrarlo en el sistema educativo español y adaptar la formación de los oficiales a las titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia).

La crisis desatada tras las muerte de 15 inmigrantes en Ceuta el pasado 6 de febrero sigue coleando. Una vez más, el ministro señaló que no se iban a asumir responsabilidades políticas que pasen por la destitución el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. "Esta tragedia no es nueva. Lo que sí es nuevo es la respuesta del Gobierno", insistió.

Pese a que los vídeos mostrados el pasado miércoles en la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en el Congreso de los Diputados no mostraban a los agentes disparando material antidisturbios, el ministro sostuvo que ha habido "transparencia total" a la hora de mostrar las imágenes y los audios. 



8 Comentarios
  • 8 molete 21/03/14 22:09

    puede ser aprovechada,  por ejemplo, estos de la foto del encabezamiento....los personajes de la Corte de los Milagros, del comentarrio nº1.......Los de Verdades, Mentiras y Estrategias....siempre consus estrategias y mentiras, y Estadisticas...y vuelta a empezar, igual que con su pulsiòn neurotica y mafiosa de sobres de dinero negro, doble contabilidad y la rueda de la Fortuna sigue y sigue rodabdo para ellos en su Corte de los Milagros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 molete 21/03/14 22:00

    ...... Por un tiempo nos hicieron creer quew tambien nosotros podiamos jugar a se Anos del Universo En ese marco a nadie le sorpreendiò los parametros economicos que se impusieron a partir del 96...? abaandono del capitalismo Industrial para echarse en manos del Capitalismo Financiero, la Industria  comenzo a perdee peso en el PIB español,  es lenta, depende demasiado de los obreros, como sustituto la construcciòn, permite aunar la ganancia ràpida del pelotazo, con la extensiòn del capitalismo popular a credito. Al final que pasò? Si todos eramos capitalistas -igual igual que con Bankia, nos decia el insgne persdonaje en TV, hazte Banquero-  si todos somos ricos y no producimos para ello, alguien nos lo esta prestando, las casas no se exporta.n.. Tanto cuesta comprender esto? lo explico a los vecinos en las escaleras de mi casa, en elpatio del colegio de mis niestas a sus padres y otros abuelos, tambien digo que la sobreactuaciòn en la critica indiscriminada pierde perspectiva y ests..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 molete 21/03/14 21:21

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 molete 21/03/14 21:19

    .......Verdaderameente les costo poco nconquistarnos, ya teniamos una ancestral disposicion de 500 años años de conquista de nuevos Mundos, cuandio conquistamos a los nativos con aquellos avaloriuos  y  collares de cristal de colores, diciendo MIRAD....MIRAD..... cuantas cosas tienen nuestros Reyes para vosotro, solamente nuestros nuevos expertos  repitieron las consinas aprendidas en la formacion del espiritu nacional-- "Traenos el Capitalismo Popular, Trabajo...Casas....Hipotecas casi gratis, y cualquier audacia que se les ocurriò"-, Estos nuevos conquitadores que salieron de entre nosotros, son nustros propios naturales, pasados por USA y Faes, etc., nos trajeron las Hipotecas Basura y se nos llevaron la manteca,  y ahora con la deuda, sin trabajo, todo aquellò quedo efimero y ahora se lo reparte junto con la gente de dinero. Interesa por un casual que sigamos hablando de esto...?tiene diversos ribetes he.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 21/03/14 21:01

    Pido la Palabra Profesoa¡¡ ¿Espertos....?pero  no de esta clase deexpertos, ¡Os acordais de Ronald Reagan?, como innundo USA con su mensaaje ùnico,  alla por el final de los 70, La Economia de los 70 "La economia en EEUU no funciona por que los ricos no son sdemasiado ricos y los pobres no son demasiado pobres" lapidario el tio, per eficaz en aquella Sociedad, Gano la Presidencia y durante algùn tiermpo lo continuuò haciendo, en aquel tiempo aqui nosotros saaliamos a dfuras penas de la encrucijada ycomenzaamos la travesis, nuestros expeertos de entonces tal vez no escuchaban los mensajes de Reagan, ni leeian a tom Wolfe, Loas Amos del Universo, donde mejor se moviia era en la  Especulaciòn Financiera, nada mas lucrativo que una Burbuja, al parecer nuestrosa expertos de la  epoca se preocuparon de cibrir nuestras carencias y no nos fuè tan mal, hasta hace unos  15 años nuestros nuevos expertos se cruzaron ideologicamente con aquellos de Reagan, aqui estamos............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nessie 21/03/14 19:44

    ¿Expertos en qué? Uno diría que son expertos en hacer que los muy ricos se hagan todavía más ricos y los demás todavía más pobres. Los del medio prácticamente ya han desaparecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 21/03/14 19:40

    Pregunta... ¿se ha extraviado parte del texto? por favor serìa muy imprtante, una respuesta con ùn lacònico si - no, agrdeceria contemplen la posiblidad de poder concretar una respuesta en el sentido que apunto, incluso podria cambiar de estrategia y seguir otra opcion o estrategia, en cualquier modo entenderè su decidiòn. Gracias por atenderme- me estoy refiriendo a mi comentario nº 1

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 21/03/14 17:35

    VERDADES, MENTIRAS Y ESTRATEGIAS.  La Industria acelera su caida y suma seis meses en negativo. Pese a la gravedad de estos datos negativos en un campo extrategico que represente el 54% de valor de nuestr PIB. Nuestro Gran Capo a dispuesto el rezo continuado del Santo Rosario bajo la amoniciòn de Santa Teresa de Jesus, con el lema "verdade, Mentiras y Estrategias" Lema que se mantgendrà durante todo este mes para pedir el Favor de la Santa, que nos revertira en Grandes Beneficios a nuestros Cofrades,. VIVIMOS EN LA CORTE DE LOS MILAGROS, DONDE VERAS UN MILAGRO CADA DIA,               ......................  AQUI NADA ES VERDAD Y TODO ES MENTIRA POR ESO ELMILAGRO LO VERAS              .....................,, CADA TRES DIAS, . El  Proximo Milafro despues de los Mistewrios del Santo Rosario Bajo la Adminiciòn de Santa Teresa de Jesus, bajo el lema Mentiras, Verdades y Estrategias, sera Participado el proximo Lunes dia 24 de Marzo en  esta "Corte de los Milagroas"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre