Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos de los menores

Un juez usa el catalán para retirar a una madre canaria que vive en Barcelona la custodia de su hija

  • El juez considera que el catalán es un escollo para la menor y decide dar la custodia al padre, que está en paro pero vive en Tenerife
  • La resolución judicial da ventaja al padre por estar en paro frente a la madre, que sí tiene emplo

infoLibre Publicada 21/03/2014 a las 18:49 Actualizada 21/03/2014 a las 19:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Una sentencia del Juzgado Número 2 de Güímar (Tenerife) ha retirado la custodia de una niña a su madre debido a su falta de adaptación a Ripollet (Barcelona), lugar al que se trasladó a vivir por motivos laborales.

La resolución, hecha pública este viernes, no considera "acreditado" que el cambio de domicilio a la capital catalana haya sido "positivo" para la menor, de cuatro años. Su padre, que vivfe en tenerife, está en paro y la madre cobra un salario anual de 25.000 euros brutos.

Además, la jueza sostiene que Cataluña tiene unas "características especiales de integración", ya que aparte de sus costumbres propias, se añade la "dificultad" del catalán, "que de todos es conocido, es lengua empleada por gran parte de la sociedad catalana así como por los colegios".

De hecho, la sentencia no descarta que el idioma sea un "escollo" en su evolución, a lo que añade la falta de lazos familiares en la ciudad a excepción de su abuela materna, a diferencia de lo que sucede en Tenerife, donde vive su padre.

Asimismo, la juez convierte el desempleo del padre en una ventaja frente a la madre. Aunque la madre tenga empleo, argumenta, tiene más dificultades para conciliar la atención a su hija que el padre, que actualmente está en situación de desempleo y, por tanto tiene "más disponibilidad horaria" para hacerse cargo del cuidado.

Por ello, además, de perder la custodia, la madre deberá pasar una pensión mensual de 200 euros al padre, que cobra algo menos de 800 euros en concepto de desempleo. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación en un plazo máximo de 20 días.


6 Comentarios
  • 6 J.urrutia 23/03/14 16:05

    entonces ahora el poder hablar mas idiomas y que tu tutor tenga trabajo; es lesivo para los niños?; la justicia ha perdido todo sentido en este pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Quitrailo 23/03/14 10:30

    Al final todo se reduce a una falta de cultura democrática (sí, aunque sea un juez). ¿Alguien se imagina a un juez suizo (que no se nos vaya el subconsciente a la suiza paraíso de nuestros corruptos) quitando la custodia a una madre porque se lleva a su hija , de habla germánica, a un cantón de habla italiana? ¿?Verdad que no?  Pues eso, falta de cultura democrática. Triste pero real

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 23/03/14 08:57

    En estos casos interesa el riesgo cero: cualquier acuerdo es mejor que jugársela a una carta. Los buenos abogados de Familia es lo que hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 María Revolución 22/03/14 11:45

    Los y las ultranacionalistas españoles, además de fascistas en su fuero interno, están completamente idos de la cabeza. Y, además, se ven crecidos. Se nos vienen encima muy malos tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 unomasleon 22/03/14 10:20

    Si señor, una jueza independiente...¡¡¡, independiente del bienestar de la niña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Uber 22/03/14 08:36

    Que barbaridad ,se supone que un juez debe vivir en la realidad y ser capaz de argumentar sus resoluciones . Ante quien se puede defender esto? Que esperpento , no hay cursos de reciclaje del sentido comun para magistrados?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre