'Caso Gürtel'

Una diputada del PP imputada deja su escaño en las Corts

Una diputada del PP imputada en Gürtel abandona el escaño

infolibre

La alcaldesa de Novelda (Alicante) y diputada autonómica por el PP, Milagrosa Martínez, imputada en el caso Gürtel, ha dejado este viernes su escaño en las Cortes valencianas, según han confirmado fuentes del parlamento autonómico. La que fuera además presidenta de Les Corts se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel.

Esta decisón se produce después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) nombrara ayer jueves a Araceli Peris como instructora sobre la situación de Martínez, procesada en el caso Gürtel, para que "estudie" el asunto y "haga una propuesta" a este organismo.

Barberá pide al PP valenciano que respalde al president

Barberá pide al PP valenciano que respalde al president

Martínez será sustituida en las Corts por Juan de Dios Navarro, exdelegado del Consell en Alicante. Martínez no es la única parlamentaria conservadora implicada en casos de corrupción. A día de hoy, al menos 8 parlamentarios del PP están imputados en casos relacionados con delitos de corrupción. Además, uno de los 55 representantes del PP, Rafael Blasco, se vio forzado a abandonar el grupo y pedir la condición de diputado no adscrito tras verse implicado también en tramas corruptas.

Más sobre este tema
stats