Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Aguirre insta al PP a “pedir perdón” por “no haber vigilado lo necesario” ante la corrupción

  • Asegura que en Madrid se ha dado una "reacción inmediata ante los mínimos indicios de corrupción, mucho antes de ser imputados"
  • Llama a ganarse de nuevo la estima de la ciudadanía, para que vuelvan a ver al PP como "el partido que no tolera la corrupción"

infolibre Publicada 22/03/2014 a las 13:09 Actualizada 22/03/2014 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró este sábado en la Convención Regional de cara a las elecciones europeas que, para poner coto a la brecha que separa a políticos de ciudadanía, "hay que pedir perdón" por "no haber vigilado todo lo necesario" ante los casos de corrupción, que ha definido como "la principal razón de esa desafección", informa Europa Press.

No pasa por alto que la formación regional que preside ha sido una de las aquejadas por los escándalos que corrupción que afectan a la formación liderada por Mariano Rajoy.

Desde el Hotel Meliá Castilla y flanqueada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente regional, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, Aguirre aseguró que en Madrid se ha dado una "reacción inmediata ante los mínimos indicios de corrupción, mucho antes de ser imputados". La dirigente conservadora llamó a ganarse de nuevo la estima de la ciudadanía, para que vuelvan a ver al PP como "el partido que no tolera la corrupción".

La segunda razón de la desafección es la "lejanía" entre políticos y ciudadanos, en palabras de la presidenta del PP madrileño, que da la sensación de que vivan en "mundos diferentes". Esta situación se ahonda en las elecciones europeas ya que son muchos los que ven las instituciones como "algo ajeno a sus vidas".

Y es que los ciudadanos "no saben qué hacen los eurócratas, los funcionarios europeos que toman decisiones tan importantes en sus vidas". Por eso pidió a los candidatos del PP a las elecciones del 25 de mayo que "se comprometan a luchar contra esa lejanía".

También llamó a hacer un "examen de conciencia" para "corregir errores y reconocer lo mejor que se ha hecho" teniendo en cuenta que las elecciones son un examen y los ciudadanos los examinadores. "Ellos son los que nos pagan el sueldo y a los que representamos. En las elecciones nos presentamos ante ellos para rendirles cuentas", ha apostillado. A eso unió que, "con ilusión", el PP es "imbatible".

Esperanza Aguirre comenzó su intervención en este acto de preparación a las elecciones al Parlamento europeo enviando un " abrazo cariñoso y entrañable" a la familia del expresidente Adolfo Suárez. También transmitió el "ánimo y solidaridad" del PP al que ha sido una "gran figura de España".


10 Comentarios
  • 20 LUIS RAMON 26/03/14 11:08

    ¿Pedimos perdón? ¿Es así como funciona? "Tenemos que pedir perdón" Ah, bueno, si piden perdón entonces ya es otra cosa. Si todos aquellos que están en la cárcel por robar hubieran sabido que se hubieran librado pidiendo perdón las cárceles estarían vacías. ¿Se acuerda del catecismo Sra. Aguirre? Después del dolor de los pecados y del propósito de enmienda venía CUMPLIR LA PENITENCIA. Cumplan su penitencia y déjennos en paz y ya hablaremos de perdón. ¡Qué cinismo, por Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jaca1930 24/03/14 12:25

    Si esta tipa y sus secuaces vuelven a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y en sus Ayuntamientos, quedaría demostrado que la idiocia es una enfermedad muy extendida. Por mucho que proliferen cientos de marhuendas en otros tantos medios de comunicación puestos al servicio del aborregamiento de las masas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 José González 23/03/14 19:28

    Se acercan nuevos comicios. En el redil se han caido unos cuantos palos por la desidia y el mal mantenimiento. Entregados a la rapiña y los festejos triunfales, los cuatreros han descuidado la hacienda. Cada vez más borregos se van saliendo a campo libre. Nuestra pastorcita y sus perros guardianes, disfrazados de corderos para la ocasión, salen a recuperar a los miembros dispersos del rebaño. Comienzan a oírse las dulzainas y las archiconocidas cancioncillas pastorales. Nada nuevo: lo de cada fiesta de la democracia de pega que gozamos, vaya...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 J.urrutia 23/03/14 15:58

    la señora Aguirre confunde "no vigilar" (muy grave no ser diligente con el patrimonio de los españoles) con "ser parte activa de la corrupción" que es lo que ha significado el PP para nuestro país; puestos a pedir perdón es necesario recordarle que aquellos que componian su núcleo duro están, bien en prisión, bien a las puertas del juzgado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Erchegu 23/03/14 14:46

    Lista, muy lista. Dejó la presidencia cuando mas se podía quemar, todos los marrones se los comen sus subalternos y mientras ella va de digna, diciendo mentiras como que ella destapó la Gurtel y acusando a los que son su oposición dentro del PP de permitir la corrupción. Cuando se acerquen las elecciones saldrá de su cubil y se erigirá como la salvadora del PP libre de toda mácula. Cualquiera con un minimo sentido crítico no se deja engañar por esta caradura, a ver cuantos si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 schopenhauer vive 23/03/14 14:27

    ¿Pedir perdón por no haber vigilado? por haberse quedado con el botín es por lo que deberían rendir cuentas ante los ciudadanos y ante la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pattymurray 23/03/14 11:19

    El cinismo de esta tía, que no señora, no tiene límites. No hay carro al que no se suba, tranvía al que no se enganche, oportunidad que desprecie. Ella, que estuvo sentada encima de una cloaca de mier... sin percibir el pestazo, dice, teniendo que cesar a sus más allegados "colaboradores"... ¿colaboradores en qué? ¿En expoliar hasta el vómito? Que esta tipa no tenía dignidad ya se sabía, pero, cinismo de esa categoría...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 PEPA ANTON 23/03/14 11:00

    ES USTED INJUSTA Sra. Aguirre, MUY INJUSTA.  No puede usted decir  que el PP no ha vigilado la corrupción. La corrupción que el PP ha apadrinado ha estado siempre muy vigilada y protegida. Es más, la han alimentado cuidadosamente para que creciera fuerte y robusta. La han protegido de cualquier amenaza. Hasta  jueces han caído cuando han intentado "tocarla".  O sea que el PP ha vigilado la corrupción pero que muy requetebien. Y luego, cuando ya estaba suficientemente crecidita, la han mandado para completar su desarrollo a los mejores "colegios", por ejemplo en Suiza. Así que, Sra. Aguirre, arrepiéntase usted de lo que ha dicho de su partido porque ES INJUSTO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 23/03/14 11:00

    A esta "señora "tendrian que llamarle la "madrina",pues es la que amadrina atodos los chorizos del pp que ¡¡¡son tantos!! descubridora de talentos dice la tipa que es,ella si que es un talento de la desverguenza.Le pones un parche en el ojo y es clonica de Millan Astray(un gran patriota)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 partecontratante 23/03/14 10:27

    Y de paso, que entreguen las armas y se disuelvan.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre