Elecciones europeas

Equo propone al Partido X que se integre en sus listas para las europeas

Equo recoge firmas para un referéndum sobre el rescate, el pasado 25 de junio de 2012 en Madrid.

Equo hizo pública este viernes su invitación al Partido X a unirse a su candidatura a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a las que la formación pilotada por Juan López de Uralde concurrirá junto a Compromís y otras fuerzas políticas. Este anuncio llega después de que el pasado martes el Partido X propusiera una coalición con Equo y Podemos para las europeas. A través de un comunicado, los ecosocialistas rechazaron esta fórmula al encontrarse ya en la "fase final" del proceso de primarias abiertas a través del que se ha configurado su lista para estos comicios. 

Manual para no perderse con los partidos que se presentan bajo la bandera de la regeneración

Manual para no perderse con los partidos que se presentan bajo la bandera de la regeneración

No obstante, Equo dice agradecer la propuesta recibida y anima a la formación ciudadana nacida hace un año a "confluir para la construcción de un espacio político para las europeas". Lo hace proponiendo a esta formación que considere "formalmente" confluir en su candidatura. No obstante, define la propuesta de "interesante" pues se relaciona directamente con su idea de "compartir luchas en causas en lugar de apostar por adhesiones incondicionales" que tachan de "trasnochadas". Una indirecta crítica a la forma de proceder de IU. "Además, entendemos que compartimos importantes causas que tienen que ver básicamente con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la radicalidad democrática y el compromiso por dar la voz a la ciudadanía", añaden. .

"En cualquier caso, la propuesta nos parece de mucho interés para seguir construyendo espacios de transformación política con la ciudadanía por lo que nos parece fundamental abrir vías de comunicación y cooperación con Partido X más ágiles y estables", cierra el comunicado. El pasado martes infoLibre adelantó que, aunque la invitación había sido recibida con "simpatía" en Equo, la convergencia no sería fácil. Y así ha sido. 

Más sobre este tema
stats