Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Equo propone al Partido X que se integre en sus listas para las europeas

  • La formación pilotada por Juan López de Uralde rechaza una coalición junto a Podemos y el Partido X, tal y como había propuesto este último
  • Le sugiere que entre en su candidatura y dice compartir con el partido ciudadano su apuesta por la transparencia o la lucha contra la corrupción 

Publicada 21/03/2014 a las 17:33 Actualizada 21/03/2014 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Equo recoge firmas para un referéndum sobre el rescate, el pasado 25 de junio de 2012 en Madrid.

Equo recoge firmas para un referéndum sobre el rescate, el pasado 25 de junio de 2012 en Madrid.

EQUO
Equo hizo pública este viernes su invitación al Partido X a unirse a su candidatura a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a las que la formación pilotada por Juan López de Uralde concurrirá junto a Compromís y otras fuerzas políticas. Este anuncio llega después de que el pasado martes el Partido X propusiera una coalición con Equo y Podemos para las europeas. A través de un comunicado, los ecosocialistas rechazaron esta fórmula al encontrarse ya en la "fase final" del proceso de primarias abiertas a través del que se ha configurado su lista para estos comicios. 

No obstante, Equo dice agradecer la propuesta recibida y anima a la formación ciudadana nacida hace un año a "confluir para la construcción de un espacio político para las europeas". Lo hace proponiendo a esta formación que considere "formalmente" confluir en su candidatura. No obstante, define la propuesta de "interesante" pues se relaciona directamente con su idea de "compartir luchas en causas en lugar de apostar por adhesiones incondicionales" que tachan de "trasnochadas". Una indirecta crítica a la forma de proceder de IU. "Además, entendemos que compartimos importantes causas que tienen que ver básicamente con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la radicalidad democrática y el compromiso por dar la voz a la ciudadanía", añaden. .

"En cualquier caso, la propuesta nos parece de mucho interés para seguir construyendo espacios de transformación política con la ciudadanía por lo que nos parece fundamental abrir vías de comunicación y cooperación con Partido X más ágiles y estables", cierra el comunicado. El pasado martes infoLibre adelantó que, aunque la invitación había sido recibida con "simpatía" en Equo, la convergencia no sería fácil. Y así ha sido. 




4 Comentarios
  • 4 infiero 22/03/14 11:56

    Desgraciadamente, triunfan los intereses partidistas sobre el bien común. Cuando hay voluntad, los problemas se resuelven. La propuesta del Partido X era una buena base para tomarla en serio: coordinar lo que tiene cada uno multiplica las posibilidades de tener el mejor programa y los mejores candidatos. Sería de esperar que los miembros, simpatizantes o afines de Podemos y Equo reconsideraran en grave error que están cometiendo al dejar pasar una oportunidad única. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pedro_R 21/03/14 21:34

    Estos partidos son el futuro siempre y cuando los candidatos sigan siendo propuestos y elegidos por las bases ciudadanas. Lo que está claro es que los intereses de los ciudadanos dista muy mucho de los intereses de los actuales líderes políticos, y no se puede permitir que éstos sigan decidiendo por nosotros en manos de quién quedará nuestro futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gabi_lagoblasco 21/03/14 21:07

    Me hubiera encantado que la propuesta del Partido X nos llegara a EQUO con un poco más de tiempo. Ahora es imposible deshacer todo nuestro proceso de primarias, y no da tiempo para hacer otras. Aún así compartimos competencias, y entendemos la cooperación como la forma de hacer política. Seguro que podremos trabajar juntos en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 21/03/14 20:59

    Los micropartidos favorecen a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre