Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

El Gobierno precisa que asesinar a una prostituta no es violencia de género

  • Sostiene que el asesinato de una prostituta a manos de un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y al víctima
  • Así lo asegura en la respuesta que ha remitido a dos diputadas socialistas que querían saber por qué no se consideró violencia de género el asesinato de una prostituta marroquí a manos de un militar español

infolibre Publicada 23/03/2014 a las 12:34 Actualizada 23/03/2014 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Gobierno sostiene que el asesinato de una prostituta a manos de un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y al víctima.

Así lo asegura el Ejecutivo en la respuesta que ha remitido a dos diputadas socialistas que querían saber por qué no se consideró violencia de género el asesinato de una prostituta marroquí a manos de un militar español.

En el escrito, recogido por Europa Press, que ha dirigido a la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista y a la diputada valenciana Susana Ros, el Gobierno subraya que "independientemente de su calificación jurídica o policial", el Ejecutivo "lamenta y condena todos los actos de violencia que se ejercen contra las mujeres, así como la pérdida de cualquier vida humana".

Pero, tras calificar de "lamentable" el asesinato de la ciudadana marroquí, se remite al artículo 1 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para exponer su posición.

Así, se recalca que, según la citada norma se entiende "por violencia de género" la "manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres" que "se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".


5 Comentarios
  • 5 Colectivo Hetaira 25/03/14 16:17

    Ni lo es ahora ni lo fue con el anterior Gobierno: Asesinar a una prostituta no es violencia machista Hetaira ha denunciado, en multitud de ocasiones, que la a Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género restringe las medidas penales, procesales, sociales, etc. que establece exclusivamente a la violencia en la relación de pareja heterosexual (o ex pareja), dejando fuera otras manifestaciones de violencia machista. En este sentido, Hetaira siempre consideró que se trataba de una formulación muy restrictiva de lo que significa la violencia machista y que debería, en todo caso, especificar los diferentes tipos: violencia en la pareja (o ex pareja),violencia en el contexto familiar, violencia por ser mujeres, violencia por ser LTBQI, violencia por ser prostituta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 24/03/14 20:51

    ....Esta claro, por eso a todas monjas que fueron asesinadas violentamente y otras abusos sexua por curas y Obispos no les pasa nada,tampoco.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 24/03/14 18:54

    En un gobierno como dios manda, tiene que haber algún que otro alelado. A veces estos son los que promocionan mas rápido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rogerio 24/03/14 17:16

    Así, se recalca que, según la citada norma se entiende "por violencia de género" la "manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres".Esto es lo que segun ellos pone la norma y en la norma como leeis pone "LA SITUACION DE DESIGUALDAD Y LAS RELACIONES DE PODER DE LOS HOMBRES SOBRE LAS MUJERES" .Esto no es acaso la actuacion de este militar sobre la prostituta? HIPROCRITAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 24/03/14 10:48

    Increíble.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre