Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudad Real

Cerca del 100% de los participantes votan a favor de la gestión pública del agua en Alcázar de San Juan

  • Desde la Plataforma indican que el resultado de la votación confirma el deseo de los ciudadanos de "participar en los asuntos municipales que les afectan directamente"
  • Al final de la jornada de este lunes, último de los cuatro días de votaciones, se celebró una asamblea, en la que se valoró la iniciativa

infolibre Publicada 25/03/2014 a las 13:46 Actualizada 25/03/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La plaza de Alcázar de San Juan, repleta de vecinos protestando contra la privatización.

Imagen de la plaza de Alcázar de San Juan, repleta de vecinos protestando contra la privatización.

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
Prácticamente el 100% de los participantes en la consulta popular organizada por la Plataforma contra la privatización del agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han votado a favor de la gestión pública de este servicio.

Los datos definitivos, según han informado a Europa Press este martes fuentes de la Plataforma, señalan que han votado 7.698 ciudadanos mayores de 18 años, de los 23.000 que podían hacerlo, de los cuales 7.627 han votado a favor de la gestión pública del agua, mientras ha habido 60 votos a favor de la gestión privada y 5 votos han sido declarados nulos.

Al final de la jornada de este lunes, último de los cuatro días de votaciones, se celebró una asamblea, en la que se valoró la iniciativa.

Isidoro Salcedo, uno de los portavoces de la Plataforma ha indicado que el resultado de la votación confirma el deseo de los ciudadanos de "participar en los asuntos municipales que les afectan directamente".

También, a su juicio, se confirma que la democracia "no es solo votar cada cuatro años" y que la gente quiere que se escuche su voz, sobre todo, cuando se abordan temas como éste que "no estaba en el programa del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA)".

En la tarde de este martes la Plataforma va a dar a conocer una nueva serie de medidas para seguir con su protesta contra la privatización de la empresa municipal de aguas, que ya es una "realidad", tras ser aprobada por el Pleno a finales de febrero.


2 Comentarios
  • 2 hartodjetas 25/03/14 19:35

    El pueblo unido jamás será vencido, porque no siempre lo legal es legítimo: No hay peor escavitud que la de un pueblo indolente, conformista, acomodaticio, ignorante y frívolo. ¡Enhorabuena a la Plataforma!. No así a los que en su día votaron al PP que ahora les quiere privatizar el agua (¿Véis lo que trae votar a un partido-genocida-social?).   ¡¡¡JETAS DICTADORES Y MANDAMASES: CUANDO UNA LEY ES INJUSTA, LO CORRECTO ES DESOBEDECER!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 25/03/14 15:46

    Un 30% no quieren..seguramente coincide con los mas afectados por la Crisis..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre