PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Ciudad Real

Casi el 100% de los votantes piden una gestión pública del agua en Alcázar de San Juan

El alcalde de Alcázar desafía a los vecinos y busca privatizar el agua este viernes

infolibre

Prácticamente el 100% de los participantes en la consulta popular organizada por la Plataforma contra la privatización del agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han votado a favor de la gestión pública de este servicio.

Los datos definitivos, según han informado a Europa Press este martes fuentes de la Plataforma, señalan que han votado 7.698 ciudadanos mayores de 18 años, de los 23.000 que podían hacerlo, de los cuales 7.627 han votado a favor de la gestión pública del agua, mientras ha habido 60 votos a favor de la gestión privada y 5 votos han sido declarados nulos.

Al final de la jornada de este lunes, último de los cuatro días de votaciones, se celebró una asamblea, en la que se valoró la iniciativa.

Los vecinos de Alcázar desafían al alcalde y votarán la privatización del agua

Los vecinos de Alcázar desafían al alcalde y votarán la privatización del agua

Isidoro Salcedo, uno de los portavoces de la Plataforma ha indicado que el resultado de la votación confirma el deseo de los ciudadanos de "participar en los asuntos municipales que les afectan directamente".

También, a su juicio, se confirma que la democracia "no es solo votar cada cuatro años" y que la gente quiere que se escuche su voz, sobre todo, cuando se abordan temas como éste que "no estaba en el programa del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA)".

En la tarde de este martes la Plataforma va a dar a conocer una nueva serie de medidas para seguir con su protesta contra la privatización de la empresa municipal de aguas, que ya es una "realidad", tras ser aprobada por el Pleno a finales de febrero.

Más sobre este tema
stats