Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M

Cifuentes sancionará a los organizadores de las marchas de la dignidad

  • La Delegada del Gobierno en Madrid sostiene que los protagonistas de los altercados "intentaban matar a policías" y presiona a los jueces para que tengan en cuenta posibles antecedentes
  • También se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado supuestamente "incidentes" relacionados con desorden público

infolibre Publicada 25/03/2014 a las 10:04 Actualizada 25/03/2014 a las 10:33    
Relacionados
Altercados entre manifestantes y policías el 22-M.  EFE

Altercados entre manifestantes y policías el 22-M. EFE

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de las marchas de la dignidad en Madrid por los altercados ocurridos tras la celebración de la manifestación que acabó en la plaza de Colón.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha detallado que pidió un informe a la Abogacía del Estado, que ya está en su poder, en base al cual "se va a iniciar un procedimiento sancionador contra los organizadores de la marcha de Madrid por incumplimiento de la ley".

En este punto, ha explicado que la propia ley establece que son los organizadores los "que tienen que garantizar y responsabilizarse del buen orden y del discurrir de la misma" y, en este caso, ha añadido, la Policía "está para ayudar" pero no para "suplir" esta responsabilidad "porque la ley" así lo establece.

Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales. "Se les va a iniciar un expediente sancionador hasta el máximo legal que permite la ley con sanciones económicas importantes", ha insistido.

Se deben tener en cuenta los antecedentes

Por otro lado, ha indicado que le provoca "tristeza" ver cómo han quedado en libertad la mayoría de los detenidos por los incidentes cuando, en su opinión, queda claro que "iban a por los policías" y que "intentaban matar a policías". En este sentido, ha señalado que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por hechos similares y cree que "los jueces podrían y deberían tenerlo en cuenta" para "apreciar una reincidencia" y, por tanto, una "calificación penal mayor".

No obstante, ha añadido que "queda el consuelo" de que una de las personas detenidas "que intentó matar a un policía" ha ingresado en la cárcel aunque le han rebajado el delito del que se le acusa –El fiscal pedía tentativa de homicidio y se ha quedado en lesiones–. "Espero que a la vista del informe forense se pueda elevar", ha añadido.


10 Comentarios
  • 10 fernaran 25/03/14 15:59

    Si, pero los revientamanifestaciones y las cifuentes nos tienen ocupados hablando de esta mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jhgb 25/03/14 15:18

    Con las mismas pruebas que tiene esta señora para acusar a los convocantes puedo pensar yo que ella dejo solos a los policías para poder ahora perseguir a los parados, jornaleros etc. En Madrid ya vimos como la policía detenía a otros policías por lo que hacían en una manifestación,  Supongo que hacían lo que le mandaban. Todo apunta a estos del PP que creen que los otros son todos unos criminales, o que diciéndolo puede seguir con lo de los sobres. Todo son juicios de intenciones que cuando los hago yo no paga nadie, cuando los hace esta señora se lo hace pagar a los que protestan no a los violentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jorge Cruz 25/03/14 13:53

    No se puede decir al mismo tiempo que el 99% de las personas que participaron en las marchas lo hicieron de forma pacífica y que dichas marchas fueron un éxito, y al mismo tiempo sostener que se va a sancionar a los organizadores por los altercados acaecidos (por cierto, más de una persona y más de dos me han hablado de individuos que lanzaban piedras a la policía y, una vez ésta comenzó a cargar, se pusieron a detener personas; mucho ojo con esto). Lo que sucede aqui es que el PP no puede vengarse de estas marchas utilizando la justicia, y por eso trata de hacerlo por otros medios. Entra dentro de su intento por censurar el que la gente se manifieste; quieren seguir sumiéndonos en la miseria y que encima callemos. Cuanto más se obcequen en su intento de criminalizar la protesta del ciudadano de la calle, más lejos estarán de su objetivo. Ya basta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BELLOTO 25/03/14 12:52

    Cifuentes, que ha sido nombrada dedocráticamente para el cargo que okupa, puede por desgracia intentar hacer lo que quiera por muy disparatado que sea. Otra cosa es que lo consiga. Y si lo consigue será por ahora. Nuevos dictadores de medio pelo han sustituido al antigua dictador: ahora aguantamos a 500.000, antes a uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 25/03/14 12:00

    Cada adulto es responsable de sus actos..Ahora bien, ese precedente pretende sentar las bases de la violencia diferida..No tiene ningún fundamento porque es en la calle, espacio de todos, no en un recinto cerrado privado como los campos de fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAMEZQUITA 25/03/14 11:36

    ¡Qué pena! ni trabajo, ni casa, ni servicios sociales, ni derechos. Y pretende multarles. ¿Qué falta de dignidad! Hay linchamientos con golpes y otros que no dejan señal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hartodjetas 25/03/14 11:30

    Dice esta perversa gata refiriéndose a un detenido...¿"que intentó matar a un policía"?. Cifuentes es la taimada delegada en Madrid del Gobierno del PP-genocida-social, es a tiempo completo una pérfida sicaria del Ministro opusdeísta del Terror y está al mando de los "doberman" uniformados a los que obliga a actuarcomo auténticos terroristas. Toda la estructura gubernativa de las FFSS del Estado son afines a la práctica vehemente del terror a través de la represión indiscriminada. ¿Hasta cuándo tanta iniquidad institucional quedará impune? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 25/03/14 11:17

    Esta señora es una impresentable. Abrir expediente sancionador a los organizadores de 3 marchas (?) por "desorden público" es la expresión de la rabia y deseo de venganza de esta señora que pretende quitarse la responsabilidad de encima por su pésima organización de los antidisturbios. El caso es criminalizar como sea a las marchas que fueron un éxito de participación y parece que no lo soporta. Matar a policías? Está loca. Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 25/03/14 10:55

    Esta señora padece de algo extraño en su aZotea, ¿no???? Yo, como cabreado, en caso de querer matar, mataría a los que DIRIGEN EL COTARRO y nos perjudican día tras día. Por ejemplo, ella misma. Pero no a "Sus Empleados Que Pagamos Entre Todos" (Romanos = Uniformados Armados). Deberíamos enviarles nuestros DNI para que nos incluya en SU Expediente Sancionador a todos los que apoyamos el 22-M. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caballer2000 25/03/14 10:47

    La cifuentes habria de matizar su bervorrea facil y peligrosa. La cifuentes tambien habria de pensar ,(bueno eso suponiendo que haya materia gris), que el ciudadano esta muy quemado, harto de tanta injusticia y que le pisoten SU DIGNIDAD, !!!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre