Elecciones europeas

El CGPJ da al juez Silva la excedencia para concurrir a las elecciones europeas

El CGPJ estudiará la suspensión temporal de Elpidio José Silva

infolibre

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido este martes al magistrado Elpidio José Silva la excedencia voluntaria que solicitó la semana pasada para presentarse como candidato a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Silva deberá decidir si se reincorpora al juzgado o continúa su excedencia voluntaria en caso de no resultar elegido en las elecciones.

Silva está suspendido provisionalmente de funciones desde el pasado 4 de febrero, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abriera juicio oral en su contra por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. La vista tiene previsto celebrarse entre el 21 y el 28 de abril.

Silva pide una excedencia para presentarse a las europeas

Silva pide una excedencia para presentarse a las europeas

El órgano de gobierno de los jueces ha explicado que la situación de suspensión provisional no es obstáculo para la concesión de la excedencia voluntaria. Silva ha recusado este mismo martes a los magistrados Francisco Vieira y Susana Polo, miembros del tribunal que debe juzgarle por su instrucción del caso Blesa junto al juez Arturo Beltrán. El exmagistrado se ha mostrado convencido de que una eventual condena no le impediría presentarse a las europeas.

Más sobre este tema
stats