23-F

El Consejo General de la Guardia Civil rechaza reprobar al hijo de Tejero

infolibre

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha rechazado reprobar al teniente corolnel Antonio Tejero Díez por organizar en el acuartelamiento de Valdemoro un almuerzo al que asistieron golpistas del 23-F, entre ellos su padre, protagonista del frustrado golfe de Estado. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) había presentado en la mañana de este martes una propuesta en este sentido en el Consejo General de la Guardia Civil, el órgano consultivo del cuerpo integrado por representantes de las asociaciones del instituto armado.

Tejero exige que el referéndum catalán se juzgue en los mismos términos que el 23-F

Tejero exige que el referéndum catalán se juzgue en los mismos términos que el 23-F

Desde la AUGC, mayoritaria en el cuerpo, se informó que su propuesta exigía que se reprochara públicamente el "indigno" comportamiento de Tejero Díez. Aunque no figuraba en el orden del día, la AUGC pidió que se incluyera la propuesta ante un acto "irregular", "indecoroso" y que "mancha la imagen" del cuerpo.

Sin embargo, Arsenio Fernández de Mesa, ha argüido que no compete al pleno del consejo este tipo de iniciativas y que la dirección del instituto armado ya ha iniciado "una investigación reservada" sobre los hechos.

Tejero Díez fue destituido la semana pasada después de que se conociera que había celebrado en el acuartelamiento de Valdemoro una comida días antes de que se cumpliera el 33 aniversario del golpe de Estado protagonizado por su padre, el teniiente coronel golpista Antonio Tejero Molina.

Más sobre este tema
stats