Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



23-F

El Consejo General de la Guardia Civil rechaza reprobar al hijo de Tejero

  • El director general del instituto armado sostiene que ya se han tomado las medidas necesarias y que hay abierta una investigación "reservada"
  • Aunque no figuraba en el orden del día, la AUGC pidió que se incluyera la propuesta ante un acto que "mancha la imagen" del cuerpo

infolibre Publicada 25/03/2014 a las 14:43 Actualizada 25/03/2014 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha rechazado reprobar al teniente corolnel Antonio Tejero Díez por organizar en el acuartelamiento de Valdemoro un almuerzo al que asistieron golpistas del 23-F, entre ellos su padre, protagonista del frustrado golfe de Estado. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) había presentado en la mañana de este martes una propuesta en este sentido en el Consejo General de la Guardia Civil, el órgano consultivo del cuerpo integrado por representantes de las asociaciones del instituto armado.

Desde la AUGC, mayoritaria en el cuerpo, se informó que su propuesta exigía que se reprochara públicamente el "indigno" comportamiento de Tejero Díez. Aunque no figuraba en el orden del día, la AUGC pidió que se incluyera la propuesta ante un acto "irregular", "indecoroso" y que "mancha la imagen" del cuerpo.

Sin embargo, Arsenio Fernández de Mesa, ha argüido que no compete al pleno del consejo este tipo de iniciativas y que la dirección del instituto armado ya ha iniciado "una investigación reservada" sobre los hechos.

Tejero Díez fue destituido la semana pasada después de que se conociera que había celebrado en el acuartelamiento de Valdemoro una comida días antes de que se cumpliera el 33 aniversario del golpe de Estado protagonizado por su padre, el teniiente coronel golpista Antonio Tejero Molina.


7 Comentarios
  • 7 Alfa 27/03/14 12:31

    Esto un gran desprestigio para la guardi civil. Estas manchas no se olvidan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 26/03/14 18:04

    Es que Tejero II es teniente coronel, si hubiera sido cabo, habrían acabado con él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 26/03/14 14:30

    Lo que tenian que hacer algun gobierno es liquidar el cuerpo de la Guardia Civil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 26/03/14 12:36

    Tejero padre hizo lo que cualquier oficial de la guardia civil haría siempre: obedecer. Su primer injusto y repugnante castigo fue la traición del Arquitecto del golpe a él y al resto de sus fieles y obedientes ejecutores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Delmundo 26/03/14 09:42

    ¿Porqué no se resuelven estos kasos, aplicándoles el estilo del padre de este elemento??? DOS HOSTIAS, cesado en la Guardia Civil, sin salario y sin subsidio de desempleo, sin pensión alguna  y desterrado de Europa entera. (No hace falta meterlo en la carcel, que cuesta muy caro y hay que recortar gastos) Seguro que a ningún "Romano" se le ocurre ya volver a tontear con las andadas fascistoides. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jm 26/03/14 09:41

    LOS GUARDIAS CIVILES DEBERÍAN SOLICITAR QUE SEMEJANTE PERSONAJE SEA CESADO COMO DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL.  SI NO ES ASI ES QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LA FORMA DE SER Y PENSAR DE SU NOMBRADO DIRECTOR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 25/03/14 16:05

    Arsenio Fernández de Mesa, mentiroso de profesión y cobarde en el uso de sus facultades políticas por esconderse sin parar, viene a corroborar que los mandos de las FFSS del Estado se están copando los cargos de responsabilidad con viles personajes antidemocráticos para usufructo de sus acciones delictivas contra la humanidad. Una vergüenza que en un militarizado Cuerpo como el de la Guardia Civil, su Dirección sea ocupada por un perverso personaje al servicio de la mentira y la iniquidad. Otro JETA metido a politicastro por la gracia de dios. Estamos rodeados de sectarios criminales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre