Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La muerte de Suárez

El último adiós a Suárez

  • El féretro con los restos del expresidente ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11 de la mañana de este martes entre aplausos de miles de ciudadanos
  • Ha salido por la Puerta de los Leones del Congreso portado por un piquete de honor y acompañado por familiares y autoridades

infolibre Publicada 25/03/2014 a las 11:19 Actualizada 25/03/2014 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El piquete de honor coloca el féretro con los restos mortales del expresidente en un armón de artillería.

El piquete de honor coloca el féretro con los restos mortales del expresidente en un armón de artillería.

EFE
El cortejo fúnebre que despedirá en Madrid al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha arrancado con la colocación del féretro, cubierto por la bandera de España, en un armón tirado por cuatro caballos.

El féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11 de este martes entre aplausos de miles de ciudadanos que se han congregado en los alrededores del Congreso de los Diputados para dar su último adiós al hombre que pilotó la Transición.

Cubierto con la bandera de España, ha salido por la Puerta de los Leones del Congreso –que solo se abre en ocasiones solemnes– portado por un piquete de honor. Al terminar de bajar las escalinatas, ha sonado el himno nacional, rematado con los aplausos de los ciudadanos presentes en la plaza de los Cortes. Miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil desfilan junto al féretro.

El silencio respetuoso acompañó los primeros pasos del cortejo, pero al acercarse a la Plaza de Neptuno, donde estaba congregado el público, los ciudadanos han arrancado en aplausos y vivas a Suárez. "El mejor presidente", se ha escuchado.

Siguen al ataúd en primer lugar los hijos y nietos de Suárez y demás familiares y allegados del presidente centrista. Detrás, las autoridades presentes en el acto, encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero. También asisten los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado; varios ministros del Gobierno; los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Madrid, Extremadura y Andalucía; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; líderes de los principales partidos políticos, diputados y representantes del poder judicial.





2 Comentarios
  • 2 BELLOTO 25/03/14 12:45

    Lamentable espectáculo el que nos han ofrecido los mismos que acabaron con Suárez. Todo un ejemplo práctico de hipocresía y cinismo en un vano intento de lavar sus imágenes. Y de paso aprovechan para hablar de la democracia como si existiese en España: los mismos que echaron a Suárez para impedir la liquidación de la anterior dictadura, ahora se califican demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 25/03/14 12:04

    Gracias a Jordi Évole por dar a conocer a Suárez en Salvados a mi hijo de 12 años...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre