22-M

Toxo ve “preocupante” que solo se hable de “la violencia” de las Marchas de la Dignidad

CCOO reabre su comisión interna de investigación sobre el 'caso de los ERE'

infolibre

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que el éxito de la manifestación del pasado sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M "ha sido indudable" la manifestación del pasado sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M y ve "preocupante" que solo se hable de "la violencia y de los incidentes" que se produjeron "en la parte final" de la manifestación".

Cifuentes sancionará a los organizadores de las marchas de la dignidad

Eso sí, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha señalado que no comparte "la violencia en absoluto". En cualquier caso, cree que la manifestación "muestra que hay un clima de sensibilidad pública y de rechazo a las políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, Toxo ha advertido de la "incubación" de una "crisis social de proporciones" en la "fase final" de la crisis económica e "inicio de la recuperación". "Cuidado no estemos incubando una crisis social de proporciones que no suele manifestarse en el momento más duro de las crisis económica porque la gente tiene temor a la pérdida del puesto de trabajo o a no llegar a fin de mes, y que es más fácil que se produzca en la fase final, en el inicio de la recuperación", ha recalcado.

Y es que, según ha dicho Toxo, a pesar de que el Gobierno dice que hay "un cambio en la macroeconomía" y que se está "dejando atrás la recesión económica", a su juicio, los ciudadanos "no perciben los beneficios de ese cambio".

Más sobre este tema
stats