La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Aborto

Un cura imparte una charla sobre el aborto de obligada asistencia para médicos del hospital de Guadalajara

infolibre

La Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara criticó este jueves que en un curso sobre Bioética celebrado en el hospital de la ciudad participara un sacerdote de dicho centro con una charla sobre bioética y aborto didigida a los médicos residentes. Varios de ellos, subraya en un comunicado CCOO, se marcharon indignados del acto.

El Gobierno planea que la ley del aborto llegue al Congreso a finales de junio

El Gobierno planea que la ley del aborto llegue al Congreso a finales de junio

El pasado día 18 de marzo dio comienzo un curso de obligada asistencia dirigido a médicos residentes del Hospital de Guadalajara titulado Introducción a la Bioética, organizado por el Comité de Ética Asistencial. Uno de los ponentes no pudo participar por el fallecimiento de su madre y fue sustituido por Felipe Corella, uno de los sacerdotes del centro sanitario.

Según señala Práxedes Rodríguez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara, "durante su intervención, el ponente más que una charla impartió un sermón lleno de juicios de valor subjetivos sobre este tema, además de leer encíclicas papales de la Iglesia católica".

“No debemos olvidar que estamos formando especialistas de un sistema sanitario público y que entre los componentes del Comité de Ética Asistencial, formado por diferentes miembros del Hospital, se encuentran profesionales de todo tipo. Creo que el menos indicado para dar esta charla era precisamente el sacerdote”, señaló Rodríguez.

Más sobre este tema
stats