Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M

El PP pide a ayuntamientos de toda España condenar los “actos vandálicos” del 22-M

  • Considera que es necesaria una "condena firme y unívoca" por parte de toda la sociedad, los grupos políticos y los agentes sociales
  • Arenas dice que en democracia "todos los días hay que combinar la libertad con la seguridad" y que la Policía "garantiza la libertad"

infolibre Publicada 28/03/2014 a las 14:07 Actualizada 28/03/2014 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Javier Arenas, vicesecretario del PP.  EFE

Javier Arenas, vicesecretario del PP. EFE

El PP presentará en todos los Ayuntamientos de España mociones de urgencia para rechazar y condenar los "actos vandálicos" que se produjeron en las calles de Madrid el pasado 22 de marzo tras las Marchas de la Dignidad y que causaron "graves daños materiales y atentaron contra la integridad física de las personas".

Ante esos hechos causados por "un grupo de radicales", el Partido Popular considera que es necesaria una "condena firme y unívoca" por parte de toda la sociedad, los grupos políticos y los agentes sociales.

La moción será enviada a todos los consistorios por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha asegurado a Europa Press que en democracia "todos los días hay que combinar la libertad con seguridad". "Las Fuerzas de Seguridad son garantía para nuestra propia libertad", ha enfatizado.

Condena también de otros actos de violencia similares

En el texto de la moción que se votará en los ayuntamientos reza textualmente: "El Ayuntamiento de ... quiere manifestar su más firme condena y su repulsa por los lamentables actos vandálicos que se produjeron en la ciudad de Madrid durante la noche del pasado 22 de marzo, y que causaron cuantiosos daños personales y materiales".

Tras recordar que se han producido hechos "análogos" con anterioridad, el PP manifiesta un reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, que intervienen en el restablecimiento del orden y la seguridad de las personas.

Por eso, en el texto de la moción se expresa una condena a "todos los actos violentos de la misma naturaleza que se produzcan, así como las agresiones que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su deber para el mantenimiento de los derechos y libertades de toda sociedad democrática, en cualquier lugar de España".


9 Comentarios
  • 9 Jose Luis77 29/03/14 11:42

    Pinky dijo..
    ¿A quien interesaba que no se hablara del exito de la manifestacion?La respuesta la tienes en las portadas de los medios afines al gobierno.Todos estos enrgumenos que la liaron estaban pagados por el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 29/03/14 11:06

    Lo que tiene que hacer el señorito Arenas es devolver la pasta que se ha llevado,es terrible que estos sinverguenzas sin escrupulos pidan a los ayuntamientos que condenen los actos del 22-M,si ellos tuvieran un minimo de dignidad se harian el arakiri.Yo si condeno que gentuza como esta este en politica,asi nos va.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 29/03/14 10:38

    La policía debería empezar a darse cuenta de que está siendo utilizada por los políticos para su propio beneficio. Lo que sucedió el sábado después de la manifestación; la manera en que los mandos policiales echaron a sus propios agentes a los leones, y esas órdenes vinieron incluso de más arriba, evidencia lo que otros compañeros han dicho en los comentarios de esta noticia: le interesaba a este ejecutivo que ocurriera lo que ocurrió; y le interesa porque saben que en la manifestación las personas que participaron eran personas de bien, y que lo normal sería avergonozarse de que personas de bien se manifestaran contra su gestión. Como no están dispuestos a escucharnos, prefieren ponernos la etiqueta de algo que no somos. La policía debería empezar a plantearse si están trabajando para quienes les pagan o para otro tipo de intereses; y no hablo de golpes de estado ni chorradas de esas. Hablo de que empecemos a pensar como seres humanos, y no solo a acatar órdenes como máquinas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LosCristos 29/03/14 08:46

    De estos pájaros no me fío. No me gustó lo que ví en la TV, pero algo no me encaja en todas estas historias y es que se está tratando de desprestigiar la manifestación por la dignidad, no habría gato encerrao. ¿quién conocía a esos chicos?, por qué fue al final, quién tiró los petardos, por qué la policía, demasiados por qué... En fin de las mafias no me fío ni un pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pepelu 29/03/14 06:59

    Instan a los ayuntamientos para que condenen la violencia de los manifestantes del 22M, y así poder justificar su política de manos libres para poder cometer los desmanes y atropellos que les caracteriza. Pero, ¿por qué los vándalos llevan los pasamontañas de los geos? ¿por qué se reunieron todos ellos al final de la manifestación perfectamente organizados?, ¿por qué el gobierno solo saca los actos vandálicos cometidos? ¿por qué dejaron aislados y a su merced a un grupo de 15 policías para que fueran masacrados y tener así víctimas para poder ponerlos encima de la mesa? Para mi la cosa está perfectamente clara y quien no quiera entenderlo……………

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Pinky 29/03/14 04:34

    Ni caso. Es una trama montada po ellos. Ponen la policía y los vándalos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rubica 28/03/14 23:54

    Este comportamiento del PP me confirman mis peores pensamientos. Las encuestas deben ser tremebundas y han considerado pertinente, para mejorar, a costa de lo que sea,(lo han hecho muchas veces), esta manipulación de la violencia de unos pocos, a 2 km del final de la manifestación y una vez terminada esta. Esto está sirviendo, para que personas que se informan por los medios oficiales, casi todos, no se hayan enterado de la manifestación, pero si de los actos violentos de unos, obviando los de la policía, contra manifestantes pacíficos. Esto es indecente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ikkeikke 28/03/14 21:12

    Participé en la manifestación 22-M. He visto muchos antidisturbios con sus armas ,cascos,palos...mirandonos con cierto desprecio. Me paré en cada patrulla con sus furgunetas bloqueando edificios oficiales o calles estratetgicos, para ver como los manifestantes les pasaban pacificamente! Ni una mirada! Está claro que el (des)gobierno de Rajoy tiene que desviar la atención publica de esta manifestación con sus lemas justas. Rajoy ha conseguido transformar España en un país corrupto y tercermundista!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 28/03/14 18:30

    Creo que la intención del gobierno es que solo se condenen algunos actos vandálicos. Que seamos el segundo país europeo con más niños pasando hambre no es menos vandálico, pero contra esto no dicen nada. Lógico, si son los artífices.

    Responder