22-M

El PP pretende que ayuntamientos de toda España condenen los “actos vandálicos”

Javier Arenas

infolibre

El PP presentará en todos los Ayuntamientos de España mociones de urgencia para rechazar y condenar los "actos vandálicos" que se produjeron en las calles de Madrid el pasado 22 de marzo tras las Marchas de la Dignidad y que causaron "graves daños materiales y atentaron contra la integridad física de las personas".

Ante esos hechos causados por "un grupo de radicales", el Partido Popular considera que es necesaria una "condena firme y unívoca" por parte de toda la sociedad, los grupos políticos y los agentes sociales.

La moción será enviada a todos los consistorios por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha asegurado a Europa Press que en democracia "todos los días hay que combinar la libertad con seguridad". "Las Fuerzas de Seguridad son garantía para nuestra propia libertad", ha enfatizado.

Condena también de otros actos de violencia similares

La prensa internacional destaca las multitudinarias Marchas de la Dignidad

La prensa internacional destaca las multitudinarias Marchas de la Dignidad

En el texto de la moción que se votará en los ayuntamientos reza textualmente: "El Ayuntamiento de ... quiere manifestar su más firme condena y su repulsa por los lamentables actos vandálicos que se produjeron en la ciudad de Madrid durante la noche del pasado 22 de marzo, y que causaron cuantiosos daños personales y materiales".

Tras recordar que se han producido hechos "análogos" con anterioridad, el PP manifiesta un reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, que intervienen en el restablecimiento del orden y la seguridad de las personas.

Por eso, en el texto de la moción se expresa una condena a "todos los actos violentos de la misma naturaleza que se produzcan, así como las agresiones que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su deber para el mantenimiento de los derechos y libertades de toda sociedad democrática, en cualquier lugar de España".

Más sobre este tema
stats