La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Aviones

No es un pájaro, no es un avión, era un remolcador

infolibre

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó en la tarde de este jueves por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Mientras, Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

Australia dice que los objetos recuperados no son del avión MH370

Australia dice que los objetos recuperados no son del avión MH370

El 112 informaba en su Twitter de la "caída al mar" de un avión "a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar". Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que "respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación".

Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: "Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación"

Según informaron a fuentes de Salvamento Marítimo, el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa, podría parecer el ala de un avión. Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión.

Más sobre este tema
stats